Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

México ya resiente la crisis: Banxico

339

México ya resiente la crisis: Banxico

Guillermo Ortiz Martínez, sostuvo que no se puede minimizar la crisis financiera mundial y la recesión de EU

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, sostuvo que no se puede minimizar la crisis financiera mundial y la recesión de EU, porque los efectos en México ya se resienten con una disminución considerable en las remesas, y en las menores oportunidades del empleo, que ya no son tantas como las que se tenían hace un año.

Desde su punto de vista la situación de crisis está encendida en ámbar y no pasará al rojo.

Y descartó que haya riesgo de una crisis crediticia en México, pues explicó que las crisis que se han vivido anteriormente como la de 1995, o la de la década de los 80, no se van repetir. Pero reconoció que sí se ha venido restringiendo las condiciones crediticias porque hoy es más difícil para las empresas salir al mercado o renovar su crédito.

Es un fenómeno, sostuvo, que se acompaña de la situación mundial y afirmó que en México no hay bancos que se hayan metido en problemas tóxicos de cartera «suprime».

Más tarde el funcionario señaló que aún falta lo peor, pues estimó que seguramente se verá afectado el turismo, las compras de bienes raíces por parte de norteamericanos, entre otros efectos de la recesión.

México, dijo, es más dañado que otros países de América Latina por su relación con Estados Unidos y eso ya quedó reflejado en la caída de las remesas en julio y agosto y la última cifra de exportaciones que tampoco fue buena. Guillermo Ortiz Martínez, comentó que no se puede negar que el problema es serio y las consecuencias para el mundo van a ser importantes.

En entrevista con Oscar Mario Beteta y más tarde con Joaquín López Dóriga, expresó que todavía vamos a ver unos meses de alta inflación por el hecho de que el año pasado en el último trimestre se suspendió el desliz de las gasolinas y eso tiene un efecto escalón en el último trimestre. Pero confió en que se tenga una inflexión a principios del año que entra.

Y agregó que la baja en el precio del petróleo y las materias primas, refleja la expectativa de una desaceleración en la economía mundial, lo que alivia las presiones a nivel global.

En su opinión «hay una alta probabilidad de que la recesión en Estados Unidos se prolongue durante el año 2009. En Europa también ya se reconoce una recesión al igual que en Japón».

Y explicó que "estamos a unas semanas de la elección de EU con un Presidente que no está en su mejor momento y hace falta liderazgo a nivel mundial para enfrentar un problema que es global.

La pregunta más importante para el funcionario, es saber cuánto tardará la recesión en Estados Unidos, la profundidad y las consecuencias por la crisis financiera que se está viviendo sobre la economía real, primero en las economías desarrolladas y luego el impacto en el resto del mundo.

Lo que se hace ahora son estimaciones y conjeturas pero, en Estados Unidos sí se anticipa una recesión prolongada y profunda, comentó Ortiz.

Desde su punto de vista la situación de crisis está encendida en ámbar y no pasará al rojo.

Mensajes

  1. NARKOGUERRILLA

    «El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que la banca en México está perfectamente blindada ante cualquier impacto que tenga la crisis de la banca en Estados Unidos.»

    Y todabia tienen el descaro de desir ante los medios que la crisis economica no afetara a mexico esas fueron las plabras DEL PRESIDENTE CALDERON , no se como pueden mentirnos de esa manera tan descarada como si mexico fuera un pais del primer mundom, casi casi disiendo que a Mexico la crisis nos biene guanga.
    aqui algunas notas de periodicos de los primeros dia en que la crisis finanziera de EUA exploto

    http://www.el-universal.com.mx/notas/541454.html

    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/382313.rechaza-se-crisis-financiera-en-mexico.html
    http://www.ehui.com/?c=3&a=103352

    No se con que cara lo disen si a una semanas de que explotara esta crisis ya estan despidiendo empleados de las amquiladora en ciudad juarez .

    Y lo peor del caso el martes 8 de octubre en EN TV AZTECA NOTICIERO NOCTURNO pues pasaron un analizis de la crisis finanziera y politica en EUA
    , despues pasaron una noticia de juarez donde JAVIER ALATORRE EMPESO DISIENDO CON EL MAPA DE CHIHUAHUAY EL MUNICIPIO DE JUAREZA RESALTADO ATRAS. YA SABEN COMO QUE PONEN LAS IMAGENES ANTES DE PASAR EL VIDEO DE LA NOTICIA.

    «¡ pero en ciudad juarez se vivio otra crisis aqui nuestro reportero con los hechos!» Javier Alatorre

    ¡ pense yo ! bueno pues ban hablar de los despidos en las maquilas. jajaj nada de eso la gran noticia fue que un niño se quedo atrapado en el auto de su padre y los policias tubierno que forsar la puerta para poderlo sacar jeej ese gran suseso desidieron pasarlo en cadena nacional.
    les importo poco las marchas en creel para pedir juticia , les importo poco el despidod e trabajadores en las maquilas y claro les importo poco las ejecuiones del dia en todo el estado, porque este martes hubo varias.
    Nada prefirieron psar en cadena nacional al niño encerrado en el auto de sus padre

    jaja pues bueno una de esas noticias amables que pasan .

    enserio estos medios de comunicacio que poca mad... tienen enserio nos mienten en nuestra cara son unos descarados la libertad de presa no existe la opinion y la informacion esta solo en manos de unos cuantos adinerados que venden sus servicios al mejor postor desde la matanza de 68 cuando los medios de comunicacion callaron todo y mintieron haserca de lo susedido y del numero de muertos pocas cosan an cambiado todo sigue igual y creo que hasta peor.

    1. nemesiss

      se me hace que nuestro compañero «narkoguerrilla» a veces se transforma como con este comentario porque se expreso bien, cito sus fuentes de informacion y fueron minimas, en comparacion de otras veces, sus faltas de ortografia... mejor expresate como ahorita y ya no saques a flote tus multiples personalidades... quiza algunos dias handa «bipolar» jajaja...

  2. NARCOGUERRILLA es un fracasado

    callate fracasado!!! eres un ignorante...no sabes ni que escribes... puras estupideces, escribes con las patas y tergiversas todo....