21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2022

“Mi hija no se suicidó, fue feminicidio”, padre de Yolanda Martínez


Nuevo León.- Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez aseguró que su hija no se suicidó, sino que fue víctima de un feminicidio.

Lo anterior debido a que le inyectaron una sustancia para que muriera, además, le dieron un vaso con siete drogas distintas. El señor Gerardo mencionó que esta información se tiene gracias a una investigación independiente, en la que colaboran peritos de Guatemala.

“Ya hay algunos estudios adelantados como quiera no fue suicidio fue feminicidio, ya es cuestión de la Fiscalía que pase a investigación y a las personas, los presuntos, de alguna manera encontrarlos y que paguen por lo que hicieron“, explicó el padre de Yolanda Martínez.

Avances de la investigación

Por otro lado, señaló que le investigación lleva 60 por ciento de avance. Así mismo, detalló que su hija fue maltratada físicamente y hasta ahora no sabe si sexualmente también.

“Ahorita no sabemos, pero todo va a entrar dentro de la investigación, ya deteniendo a las personas se les aplicará los diferentes delitos que hayan hecho y así será la pena para que permanezcan en algún lugar encerrados porque en la calle son peligrosos“, mencionó.

En cuanto al vaso que se encontró cerca del cuerpo de la joven de 26 años, en el que supuestamente se dejaba un mensaje de despedida, dijo que no era de ella.