28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

"Mi presentación es un abuso de la PGJE"

Abuso de la PGJE y maniobra política de Víctor Valencia mi detención; Sergio Belmonte


Abuso de la PGJE y maniobra política de Víctor Valencia mi detención; Sergio Belmonte

Mi presentación es un abuso de la PGJE y maniobra política de Víctor Valencia, pues violenta un amparo, declaró Sergio Belmonte, coordinador de Comunicación del Municipio, quien fue detenido hoy.

Mi presentación es una maniobra política de Victor Valencia, que violenta un amparo, ante una denuncia que me señala como testigo, añadió Sergio Belmonte.

El funcionario, afirmó que salía de su casa, cuando fue interceptado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se prestaron a la maniobra, toda vez que no respetaron el amparo y lo trasladaron a la ciudad judicial.

La orden de presentación, dijo, se hizo para que compareciera a declarar como testigo en una demanda por presunta falsificación de documentos, de la cual yo no soy parte.

Estoy en las oficinas, cuando termine mi declaración me iré, no estoy en calidad de testigo, puntualizó.

No se vale, agregó, que se utilice esta maniobra que tiene carácter político, tras la cual esta Víctor Valencia, quien estuvo informándoles a los medios de comunicación.

Es un abuso de la Procuraduría General de Justicia, pues no respetaron el amparo, todo estuvo armado.

El regidor Leopoldo Canizalez, interpuso hace cerca de dos meses una denuncia por falsificación de documentos, ya que asegura que no firmó un estado financiero del municipio que apareció publicado.