17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de junio de 2009

"Miente el PRI en Chihuahua"

Lo que el “nuevo” PRI está haciendo es ofrecer lo que siempre ofreció e hizo ya con Echeverría y López Portillo


Lo que el “nuevo” PRI está haciendo es ofrecer lo que siempre ofreció e hizo ya con Echeverría y López Portillo

México.- “Resulta indignante como los candidatos a diputados del PRI hacen promesas de campaña con propuestas que ni siquiera corresponden a la labor de un legislador. Si los candidatos fueran personas inexpertas o sin preparación podría hasta cierto punto entenderse”.

“Pero lo peor es que saben que lo que prometen son engaños para los chihuahuenses”, expresó la diputada federal Maru Campos.

Propuestas como regular la canasta básica, ampliar del seguro popular, y bajar los precios de los energéticos y legislar un seguro de desempleo son propuestas que ni Santa Claus las podría cumplir.

Para empezar, porque no corresponde a un diputado federal legislar sobre los precios de la canasta básica y en segunda por que no existen recursos posibles para subsidiar los precios.

Lo que el “nuevo” PRI está haciendo es ofrecer lo que siempre ofreció e hizo el “viejo” partido tricolor con Echeverría y López Portillo, congelar los precios y regularlos como lo está ofreciendo Alejandro Cano. Que se acuerde que estas medidas produjeron desabasto en su momento y que la población no tuvo oportunidad de acceder a estos productos, situación que acontece por ejemplo hoy en día en Venezuela. A este modelo se refiere el candidato tricolor del distrito VIII

Los ingresos del Estado mexicano está disminuidos, la crisis económica internacional, la caída de los precios del petróleo y la propia falta de voluntad de la bancada príista para aprobar reformas como la energética que traigan mayores recursos hacen imposible cumplir con esas propuestas.

Una opción responsables es votar las reformas que signifiquen mayores ingresos para de esa manera contar con mayores recursos para programas sociales y sustentables pero, no son más que propuestas populistas para ganar una elección.

Necesitamos diputados que realmente ayuden al presidente Calderón en el esfuerzo no que simulen que lo harán para ganar votos. Y con conocimiento de causa les pregunto ¿Dónde está el compromiso de los diputados tricolores con México y con Chihuahua cuando rompen el quórum para evitar votar reformas que vulneran sus intereses económicos?

El actuar de los diputados tricolores no es honesto, viven en la simulación. En la simulación frente al Presidente y los Secretarios de Estado cuando en lo privado los adulan y en lo público los golpean eso se llama hipocresía pues ahora apelan al Presidente nada más para obtener votos.