13.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de junio de 2010

Miente la SEDENA, acusa la CNDH

La Sedena alteró la escena donde ocurrió la muerte de los niños Martín y Brayan Almanza Salazar


La Sedena alteró la escena donde ocurrió la muerte de los niños Martín y Brayan Almanza Salazar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alteró la escena donde ocurrió la muerte de los niños Martín y Brayan Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, para aparentar que los disparos se dieron con motivo de un supuesto enfrentamiento contra miembros del crimen organizado, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ayer, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, presentó públicamente una recomendación por la muerte de los niños, ocurrida en Tamaulipas el pasado 3 de abril, y señaló como responsables a elementos del Tercer Regimiento Blindado de la Sedena.

Exigen senadores castigo a militares

Los coordinadores del PRI y PRD en el Senado se pronunciaron ayer por castigar a los militares responsables de la muerte de dos menores en Tamaulipas, de acuerdo con lo documentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada tricolor, aseguró que el caso no puede detenerse en la indagatoria del organismo.

Incluso adelantó la posibilidad de interponer una denuncia para que los responsables sean procesados por el asesinato de los niños. “Este es un tema que no deberá quedar en un simple informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sino que muchos habremos de analizarlo y, en el caso de observar que existen elementos suficientes como para hacer una denuncia, para que haya una investigación a mayor profundidad y no quede en la impunidad este evento, la llevaremos a cabo”, expresó.