27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

"Miente procuraduría en caso de sicarios"

La procuraduría tortura a los “supuestos” sicarios para culparlos por homicidios coinciden abogados


La procuraduría tortura a los “supuestos” sicarios para culparlos por homicidios coinciden abogados

Juárez.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado, señaló que lleva resueltos casi 900 homicidios atribuidos a 36 presuntos sicarios detenidos y presentados por la Operación Conjunta Chihuahua como asesinos múltiples, pero en los tribunales se han presentado cargos por sólo 63 casos y únicamente contra 14 de los aprehendidos.

Abogados defensores que a diario visitan los tribunales federales coinciden en que en los próximos días obtendrán la libertad de sus defensos debido a las malas integraciones de las averiguaciones principalemente las enviadas por militares.

Según datos de el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, señala que el Ministerio Público del Estado no ha presentado cargos por homicidio en contra de ninguno de los detenidos por el Operativo Conjunto Chihuahua en fechas recientes.

Según la Procuraduría General de la República, existen sólo dos cargos por delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, pero ni uno por homicidio.

Defensores particulares de varios de los detenidos que se pasean por los juzgados federaes coincidieron que están en días para que un juez suelte a sus clientes ya que les arrancaron las declaraciones a base de torturas.
No obstante se han presentado ante los medios casi media centena de detenidos a quines se lkes acusa de múltiples ejecuciones que estan a punto de obtener su libertad como lo han hecho ya varios de los detenidos por el Operativo Conjunto Chihuahua.