Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Miercoles resuelven pluris

por Ambrosio 250

Juarez sin control

La corporación de la Policía Municipal en Ciudad Juárez esta totalmente fuera de control y no hay quien ponga un alto.

Durante el fin de semana cuatro agentes fueron detenidos por encubrir a un quinto que andaba peleando y echando balazo, al parecer bajo el influjo de bebidas embriagantes y sabra Dios que más.

Total la Dirección de Seguridad Pública de Juárez, que dirige Marco Antonio Torres, no acaba de salir de una cuando ya se metió en otra.

El ejemplo de ello es que la semana pasada los familiares y abogado del joven Raúl Lara, asesinado hace tres semanas por agentes policiacos, acusaron al mismo Marco Torres de querer confundirlos y culpar a agentes federales del asesinato, diciendo que tal vez ellos hayan disparado.

La rídicula versión de Marco Torres, hizo pensar a todo mundo que por alguna extraña razón el jefe policiaco busca proteger al agente Arcadío García, quien presuntamente es el que disparo.

En el ámbito político este miércoles, a mas tardar, se espera la resolución del Tribunal Federal Electoral, sobre las diputaciones plurinominales de Chihuahua.

El resultado puede ser en dos sentidos, regresan la diputación de Rosy Baray al PAN y la de Roberto Corral al PRD, o bién dejan el resultado como hasta ahora, ya que esas dos diputaciones fueron entregadas al PRI.

Lo más interesante será saber la reacción de los involucrados en este berenjenal, por un lado el Gobernador, José Reyes Baeza y por el otro el dirigente panista, Fernando Álvarez, que son los que más enjundia le han puesto al caso. Aunque no se descarta que el PRD se active para defender su curul.

Finalmente el que esta dando la pelea para evitar que la impocisión lo deje fuera de la juegada es Héctor «el teto» Murguia, quien esta tomando precuaciones ante la posibilidad de que desde el Palacio de Gobierno se imponga a otro en la candidatura a la Gobernatura.

Los que saben dicen que el «Teto» las esta jugando bien y nomás es cuestión de que termine bien su mandato para asegurar que será el gallo del PRI en el adelantado 2010.