5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Mil pesos más de fianza a Martínez

Fija Juez IV de lo penal mil pesos más de fianza a Martínez


Fija Juez IV de lo penal mil pesos más de fianza a Martínez

El juez IV de lo penal aumentó mil pesos más a la fianza del director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez por no presentarse a firmar por el proceso que ya se le sigue en su contra.

Es decir, la fianza de Martínez pasó de 10 mil pesos a 11 mil pesos, pues el funcionario incumplió en asistir al Cereso como lo obliga la ley al estar en libertad bajo fianza.

El juez dijo que mando re aprender a Martínez, por que en varias ocasiones desatendió el llamado del tribunal para acudir a firmar, indicando que fueron varias las “veces”, más no preciso cuantas.

Dijo que aún con el amparo, el cual es contra del auto de formal prisión, si el procesado incumple a las firmas que se le obliga a plasmar en ciertos documentos, se puede llevar a cabo la re aprensión, tal y como sucedió este día, esto quiere decir que el amparo no lo protege de la re aprensión.

Ante este incumplimiento, el juez sentenció a Martínez con mil pesos más para que saliera en libertad, esto se le agrega a los 10 mil pesos que había depositado con anterioridad, por lo que Ricardo Martínez ha pagado un total de 11 mil pesos.

Cabe destacar que esta mañana se montó un operativo para detener al funcionario con licencia, quien fue llevado al Cereso para presentarlo al Juez IV de lo Penal, Rodolfo Romano.

La detención de Martínez hizo que diputados del PAN asistieran al Cereso para hablar con el juzgador, ya que a decir de ellos la falta de Martínez no ameritana ser llevado al Cereso.
.