13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de noviembre de 2007

Miles de chihuahuenses acudirán a los panteones

Recordarán a sus difuntos, con cantos, oraciones, flores, en fin lo importante es estar ahí con ellos


Recordarán a sus difuntos, con cantos, oraciones, flores, en fin lo importante es estar ahí con ellos

Hoy se intensifica la visita de miles de chihuahuenses a los diversos panteones de la ciudad, con el fin de llevarle alguna ofrenda, a un ser querido, que ya ha partido con el Creador, y de esta manera honrar sus memoria.

Desde musíca, flores diversas, corona, tanto naturales como artificiales, es lo que familiares o amistades le llevan a sus difuntos, además de hacer el día en el cementerio llevando la comida que tanto le gustaba al difunto.

Limpiar la tumba, ya sea barrerla, hecharle agua, pintarla si ya esta muy desgastada, adornarla con flores y hasta con fotos o algun recuerdo, así mismo se le canta alguna canción preferida del fallecido o bien se le ofrecen oraciones para que su alma siga descanzando en paz, estas son algunas de las actividades que se realizan cuando visitan a sus deudos.

Durante el Día de Muertos se puede apreciar un sin fin de variedades, como la Feria del Hueso donde comerciantes del sur hacen su agosto, como cada año vienen y se instalan a las a fueras de los panteones con la finalidad de vender sus productos, desde cobijas, ceramica, ropa, chacharas, comida, fruta, etc, etc.

Si bien es cierto cuando un ser querido se va, deja un gran dolor en los que se quedan y aun puedan pasar años el dolor persiste, pero esta es una manera de honrar su memoria y de recordarlos con mucha alegría, como eran ellos en vida.