Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Miles se benefician con obras de abastecimiento; Conagua

por El Ágora 76

Miles se benefician con obras de abastecimiento; Conagua

Avanza la aplicación de la inversión federal proyectada para el 2015.

Con el objetivo de avanzar en el saneamiento de las aguas residuales que se generan en Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la rehabilitación y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en beneficio de miles de habitantes de diferentes municipios de la entidad.

La Dirección Local de la Conagua en Chihuahua dio a conocer que, una de las obras más importantes, se realiza en el municipio de Hidalgo del Parral, a través de la inversión de más de 5 millones de pesos, para rehabilitar la planta de tratamiento de la localidad, para mejorar la calidad de vida de más de 104 mil habitantes.

Asimismo, se realizan obras de ampliación y rehabilitación de la PTAR del municipio de Jiménez, con una inversión de 750 mil pesos, en beneficio de más de 34 mil habitantes de esta zona.

Para el municipio de Guachochi, se tienen programadas acciones como la rehabilitación e impermeabilización de sistemas de inducción de flujo, la adquisición de equipo de bombeo y adecuaciones en pretratamientos, con una inversión de cerca de tres millones de pesos, que favorecerán a más de 14 mil 500 pobladores.

En Aldama, serán beneficiados alrededor de 18 mil 600 habitantes con la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, a base de un sistema de lagunas de estabilización, para la que se destinan 7.5 millones de pesos de recursos federalizados.

Cabe mencionar que Conagua tiene proyectos a realizar para plantas de tratamiento en 12 municipios del estado, de los cuales Bocoyna, Jiménez y Madera serían los más beneficiados, debido a que cuentan con más habitantes en cada región.

Con estas acciones, la Conagua, encabezada por Roberto Ramírez de la Parra, reitera su compromiso con los chihuahuenses, a fin de aplicar los recursos federales en obras de impacto social que deriven en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sustentable de las diferentes zonas geográficas de la entidad.