30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Miles se inscriben A PREVENIMSS

Hay confianza de especialistas que llegue a más allá de “buenos deseos de año nuevo” para bajar de peso


Hay confianza de especialistas que llegue a más allá de “buenos deseos de año nuevo” para bajar de peso

Aunque en la gran mayoría de los tres mil casos de personas que se han inscrito en este mes en el Programa PREVENIMSS para llevar un control dietético nutricional que les permita bajar de peso, son motivados por los “buenos deseos de año nuevo”, especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confían en que continúen hasta obtener el peso ideal estipulado por edad, sexo y peso.

La Coordinación de Nutrición y Dietética de la Delegación Chihuahua del IMSS dio a conocer que a los consultorios que atienden los nutriólogos del Seguro Social en hospitales y unidades de medicina familiar, se han canalizado en estos días transcurridos de enero a unos tres mil personas que se inscribieron a PREVENIMSS , con la intención de combatir el sobrepeso y la obesidad, y en la mayoría de los casos corresponden a kilos obtenidos de mucho tiempo atrás y no de los excesos de las fiestas decembrinas.

Destaca el IMSS la buena voluntad que priva ya en mucha gente que atraviesa por problemas de sobrepeso y obesidad, por buscar rebajar y con ello mejorar su calidad de vida, aunque reconoce que todavía hay mucha gente que sigue renuente a atender las recomendaciones médicas para mejorar sus hábitos alimenticios y dejar a un lado el sedentarismo para acostumbrarse a la práctica rutinaria del ejercicio.

Señala la Delegación del IMSS en Chihuahua, que en la actualidad el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud frecuente, que presentan siete de cada diez hombres derechohabientes, entre los 20 y los 59 años de edad, debido a que tienen mas kilogramos de lo recomendable, lo que significa que tiene un riesgo mayor de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, que son las que mas aquejan a la población chihuahuense.

Aunque también el tener sobrepeso mantiene el riesgo de tener elevación de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos) y estar en mayor riesgo de sufrir infartos, embolias, problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

PREVENIMSS es un programa prioritario en el IMSS, donde se busca mantener un control estricto de los derechohabientes para evitar los factores de riesgo de toda clase de enfermedades y entre ellas, la base está combatir el sobrepeso y la obesidad.

Para ello, se canalizan a este programa a través del médico familiar o por muto propio de los derechohabientes a aquellas personas que deseen disminuir de peso, para lo cual, obtienen el apoyo y asesoría necesaria de nutrición y dietética para llevar a cabo una buena base alimenticia y práctica de ejercicio.

En todos los hospitales del Seguro Social y en todas las unidades de medicina familiar hay consultorios de nutrición y dietética.

Municipios


Más Noticias