20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Miles se suman al desempleo

El incendio que acabó con tres empresas maquiladoras provocó el desempleo de por lo menos 12 mil juarenses


El incendio que acabó con tres empresas maquiladoras provocó el desempleo de por lo menos 12 mil juarenses

Juárez.-El incendio que acabó con tres empresas maquiladoras de la nave industrial del Aeropuerto (FoxCon, MCS de México y Cenic), provocó no sólo pérdidas millonarias en dólares, sino, el desempleo de por lo menos 12 mil juarenses.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, señaló que a pesar de que no tienen el número real de personas que se quedarán sin trabajo, argumentó que por indicaciones del mismo gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, el Estado implementará un plan emergente para dar apoyo económico a todas esas familias.

"Hay indicaciones de ayudar a todas las personas que se queden sin empleo, por lo que se creará un plan emergente para auxiliar a todas las familias afectadas mientras consiguen un empleo, o se les consiga donde laborar", expresó Víctor Valencia de los Santos.

El funcionario, dijo que en las próximas horas se establecerán las medidas que adoptará el Gobierno Estatal para resolver esta problemática, analizando cuales pueden ser las respuestas más favorables.

Finalmente, el funcionario reconoció que es un hecho muy lamentable, ya que afecta la situación económica de la ciudad y de miles de juarenses.

Según personal de seguridad de dichas empresas maquiladoras, entre las tres, podrían haberse perdido por lo menos unos 12 mil empleos.