11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de marzo de 2010

Ejecutados, cercanos al general Espita

Militares ejecutados en Plaza Saucito eran escoltas de persona cercana a Espitia


Militares ejecutados en Plaza Saucito eran escoltas de persona cercana a Espitia

Los dos militares que el día de ayer fueron ejecutados en Plaza Saucito, y que iban en un vehículo con placas sobrepuestas, habrían estado asignados como escoltas de una persona muy cercana a Espitia.

Según versiones extraoficiales, estos elementos castrenses estaban comisionados para proteger a una persona que se encontraba realizando compras en el citado centro comercial ubicado en las calles Francisco Villa e Izalco.

Después de las 18:30 horas, un comando armado que viajaba a bordo de una pick up Silverado de color negro, acribilló al personal militar cuando se encontraban en el interior de una camioneta Escalade, Cadillac, de reciente modelo y con placas sobrepuestas DT-45141.

De manera extraoficial trascendió que los elementos que perdieron la vida llevan los apellidos García Quiroga y el otro Madrigal.

También de manera no confirmada se habla que la persona que estaban custodiando los militares, tiene relación cercana con el general Felipe de Jesús Espita, quien es el encargado del Operativo Conjunto Chihuahua.

En el lugar de los hechos la Procuraduría levantó más de 140 casquillos percutidos de los calibres: 82 de cuerno de chivo, 24 casquillos de .223, nueve casquillos de .45 y 28 de calibre 9mm.

La persona que resultó lesionada en este incidente fue trasladada bajo un fuerte operativo al hospital CIMA.