17.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Militares permanecerán en Chihuahua: Mouriño

El Operativo Conjunto Chihuahua se extenderá a todos los municipios y que a petición del Gobernador


El Operativo Conjunto Chihuahua se extenderá a todos los municipios y que a petición del Gobernador

Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernación, informó que el Operativo Conjunto Chihuahua se extenderá a todos los municipios y que a petición del gobernador del Estado, José Reyes Baeza, los más de 2 mil efectivos militares que se desplegaron desde marzo en la entidad, permanecerán aquí.

Al dar respuesta de parte del Gobierno Federal a las expresiones de los diferentes sectores político, empresarial y educativo de Chihuahua, el Secretario de Gobernación señaló esta tarde que la Federación comparte el mismo compromiso con los chihuahuenses que sus líderes locales.

Llamó a estar unidos y con esa convicción trabajar para hacer frente al narcotráfico.

Destacó que el Operativo Conjunto Chihuahua, que inició hace un par de meses en la entidad, particularmente en Juárez y Chihuahua, tiene por objetivo desmantelar las redes operativas de la delincuencia organizada y en esta lucha se busca fortalecer a México como un País de leyes.

Destacó que por la tarde sostuvo una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad del Estado, donde se evaluaron los avances y resultados de las primeras seis semanas del Operativo Conjunto Chihuahua.

Ahí se llegaron a 9 acuerdos, destacando que los más importantes de estos son el que los militares que llegaron en marzo al Estado, aquí permanecerán.

El otro acuerdo que cabe resaltar es que el Operativo Conjunto Chihuahua, hasta ahora enfocado a Juárez y Chihuahua, se extenderá a todos los municipios del Estado.
.