19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de junio de 2009

Militares podrían tomar el CERESO

Exmilitares podrían asumir el mando del CERESO y de la Unidad de Bajo Riesgo


Exmilitares podrían asumir el mando del CERESO y de la Unidad de Bajo Riesgo

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, informó que atenderán las recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública para elegir tanto al director del CERESO de Aquiles Serdán como al titular de la Unidad de Bajo Riesgo, por lo que cabe la posibilidad de que se ponga al mando a exmilitares.

Señaló Valencia de los Santos que esto es parte de las estrategias planteadas dentro de la Operación Conjunta Chihuahua, donde ya el secretario técnico del Gabinete Federal de Seguridad Pública propuso a los directivos de los CERESOS estatal y municipal de Ciudad Juárez, donde se colocó a exmilitares.

El funcionario estatal señaló que no precisamente tienen que ser militares retirados, sin embargo se debe dar prioridad a los perfiles que recomiende la Federación.

Cabe destacar que las cárceles en la ciudad capital se encuentran acéfalas luego de los cambios que se dieran tras la fuga de Crispín Borunda, tomando el cargo de director del CERESO de Aquiles Serdán de manera interina el en ese entonces director de Ejecución de Penas de la SSPE, César Martínez, quien hace unos días fue cambiado a la Dirección de Transporte.