17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Militares "revientan" casa de seguridad

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional "reventaron " un domicilio ubicado en una zona residencial


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional "reventaron " un domicilio ubicado en una zona residencial

Juárez.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional "reventaron " un domicilio ubicado en una zona residencial que al parecer servía como casa de seguridad, logrando la captura de uno de sus moradores.

Elelementos castrenses actuaron en atención a denuncia ciudadana presentada el jueves que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el interior del domicilio que se ubica sobre la calle Belisario de J. García con el numeral 1333, acudieron hasta ese lugar y lograron el aseguramiento de 1 hombre así como arsenal.

El arsenal que lograron asegurar es el siguiente:

 2 fuisles AK-47 o ’cuerno de chivo’
 2 cargadores para fusil AK-47
 264 cartuchos de diferentes calibres.

La persona que se logró detener responde al nombre de Manuel Roberto Plasencia Gálvez de 42 años de edad, el cual es originario de esta ciudad.

Cabe destacar que en el interior del domicilio se localizaron diversas prendas de vestir con manchas hemáticas, algodones, jeringas, restos de xilocaína, metamizol sódico y material quirúrgico, por lo que se presume que se utilizaba como casa de seguridad.

Posteriormente, el civil, el armamento y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.