11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

Militares y federales podrán votar

Diez mil militares y agentes federales de la OCCH podrán votar este próximo domingo en casillas especiales


Diez mil militares y agentes federales de la OCCH podrán votar este próximo domingo en casillas especiales

Los diez mil militares y agentes federales de la Operación Chihuahua que arribaron al estado para combatir al narcotráfico y crimen organizado podrán votar en la entidad este próximo domingo en casillas especiales, siempre y cuando ingresen desarmados y con el rostro descubierto.

Su voto y derecho electoral será únicamente para seleccionar alguno de los partidos políticos, no a los diputados federales por Chihuahua, y su elección será a favor de los futuros legisladores plurinominales.

Los elementos federales podrán votar siempre y cuando sean originarios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, según la primera circunscripción electoral, para lo cual deberán mostrar su credencial de elector que los acredite como nacidos en dichas entidades.

Al respecto, Eduardo Rodríguez Montes, vocal del ejecutivo del IFE, informó que aquellos elementos federales o militares que decidan hacer efectivo su derecho de votar, podrán asistir a las casillas especiales, sin embargo, su ingreso deberá ser como el de cualquier ciudadano, es decir, sin armas, ni aliento alcohólico ni con el rostro cubierto.

El no ser ciudadano de Chihuahua no será impedimento para que los federales puedan votar únicamente por algún partido político; su sufragio será tomado en cuenta para los candidatos a diputados plurinominales.

Además la ley indica que no todos los soldados y agentes federales pueden votar en Chihuahua, sólo los que son originarios de los estados anteriormente indicados, y comprueben su residencia con la credencial de elector.