12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Militares y federales registran los antros

Inspeccionan once centros nocturnos durante el fin de semana


Inspeccionan once centros nocturnos durante el fin de semana

Elementos del Ejército Mexicano, policías federales, personal de la Oficina Desconcentrada de Gobernación y Comercio Municipal inspeccionaron este fin de semana 11 centros de diversión nocturnos.

En dos establecimientos aplicaron sanciones de tipo administrativo porque se localizaron menores de edad y otro fue clausurado debido a que un arma de fuego fue detonada.

El vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez, informó que durante la noche del sábado y en las primeras horas del domingo los agentes federales recorrieron la zona del Pronaf para revisar todos los bares instalados en esta área.

En ese sector fue amonestado “El Chamucos” por haberse hallado a personas que no pudieron acreditar su mayoría de edad, señaló el portavoz.

Además se sancionó otro negocio ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, dijo Torres Valadez sin precisar el nombre del establecimiento, al parecer por no tener a la mano los datos.

“Se hizo la revisión física de personas, se buscaron armas, drogas y personas menores de edad, así como la revisión de la documentación necesaria, es decir, los permisos para la operación de este tipo de negocios”, declaró.

Ademá el “Olé”, ubicado dentro del edificio denominado “Pueblito Mexicano” fue clausurado porque una o varias personas no identificadas realizaron disparos .

Este centro nocturno permanecerá cerrado hasta que se realice una investigación para determinar si algún empleado, encargado o el dueño efectuaron el disparo, señaló por separado el jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, Francisco Payán Porras.

El funcionario estatal declinó dar a conocer los nombres de los bares a los que se les levantó un acta administrativa porque dijo sería estigmatizarlos.

“No puedo mencionar los nombres de los negocios, está delicada la situación, sería estigmatizarlos, cometieron una falta administrativa. Tengo que tener cuidado y respeto a los negocios, esto no me da derecho a exhibirlos”, aseguró.

Payán Porras también señaló desconocer el monto de la multa económica a aplicarse.