Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Militarización de CJ no fue la solución

112

Militarización de CJ no fue la solución

Rezagos sociales incubaron la violencia en Juárez: Reyes Ferriz

La militarización de Ciudad Juárez nunca fue la solución definitiva al problema de la violencia generada por el crimen organizado, pues se dejó de lado la aplicación de políticas sociales, afirmó hoy el presidente municipal de esta urbe, José Reyes Ferriz.

Durante la intervención en el foro Ciudad Juárez, atrapada en el fuego cruzado, que se efectuó en la Universidad de Texas, en El Paso, el edil ubicó la incubación del problema de inseguridad en los rezagos sociales y la marginación de los jóvenes, que ahora son utilizados por las mafias de las drogas, así como en la grave corrupción que penetró la policía municipal.

Sobre la efectividad del Operativo Conjunto Chihuahua, indicó que ante un grave problema que se dejó crecer a lo largo de más de 15 años, se trabajó con el Ejército bajo un esquema de contención ante la emergencia y se cumplió cabalmente la misión.

Precisó que el Ejército llegó a Juárez para fortalecer la secretaría de seguridad pública municipal, lo que permitió la formación de la nueva policía, con 3 mil elementos capacitados con academia universitaria e instrucción militar.