19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Militarización necesaria


La militarización del Estado de Chihuahua, principalmente la capital y Ciudad Juárez, es un hecho.

En la frontera ya están las tanquetas del ejército patrullando la ciudad, mientras que en esta capital se ven los rondines de la Agencia Federal de Investigaciones, realizando las mismas labores.

Sin duda las acciones del Gobierno Federal, son un mal necesario y fuertemente solicitado por la sociedad y las propias autoridades estatales.

Ahora habrá que ver el resultado de los operativos y las reacciones de los hampones y mafiosos, quienes han dado muestras en otros estados de que nos e van a quedar quietos.

Por el momento Ciudad Juárez, ciudad donde más se han sufrido los embates del narcotráfico, vive bajo el miedo, después de los hechos que se han presentado, donde se incluye el asesinato de tres policías en la última semana y haber dejado herido al segundo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Quien al parecer se ha mostrado cooperativo con las autoridades es el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el cuál hasta el momento no ha hecho declaraciones y ha dejado que la autoridad federal haga su trabajo.

Esto sin olvidar que Chihuahua tristemente es parte del ya famoso Triangulo Dorado, donde se concentra la crema y nata del narcotráfico, entre los estados de Chihuahua, Sonora y Durango.

El que de plano salió más salpicado que un lechón en vísperas de navidad, es el ex alcalde de Ciudad Juárez y suspirante a Gobernador, Héctor el "Teto" Murguía.

Resulta que le están señalando como protector del Director Operativo de la Policía Municipal de aquella ciudad, Saulo Reyes Gamboa, detenido en la frontera por las autoridades norteamericanas.

Esta situación ya le esta preocupando al ex-alcalde, ya que los hechos le han provocado una pérdida de puntos entre sus seguidores y sus adversarios están aprovechando para hacerle ver mal en la prensa fronteriza.