19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Militarizado Ciudad Juárez, a escasos días de elegir Gobernador

Se enturbia el ambiente social y político en la frontera con la presencia de la Secretaria de Marina en las calles de la ciudad con mayor cantidad de votantes del estado


Se enturbia el ambiente social y político en la frontera con la presencia de la Secretaria de Marina en las calles de la ciudad con mayor cantidad de votantes del estado

Con la presencia de cientos de elementos de la Secretaría de la Marina, la frontera de Chihuahua, particularmente Ciudad Juárez, está prácticamente militarizada, según confirmó hoy el alcalde de aquella ciudad, Javier González Mocken.

El Acalde precisó que la medida obedece a los protocolos de seguridad que implementa el Gobierno Federal para el proceso de extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo la población esta expectante, ya que los hechos violentos se han recrudecido, al aparecer hoy un decapitado y un mensaje de amenaza en contra del Candidato Independiente a la Presidencia Municipal, Armando Cabada.

Otro hecho que contribuye a especulaciones sobre la situación, es que faltan sólo dos semanas para el proceso electoral y la frontera es el lugar que concentra la mayor cantidad de votantes del estado.

González Mocken explicó que no hay notificación oficial sobre lo que está ocurriendo, pero instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a ponerse a disposición de la Marina para apoyarles en la labor que vayan a realizar.

Finalmente dijo que desconoce si los marinos se quedarán en la ciudad; sin embargo, consideró que su presencia en este momento obedece a la extradición de ‘El Chapo’.

“Es parte de los preparativos que hace la propia Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores para la extradición anunciada del señor que se encuentra en el Cefereso número 9 de esta ciudad”, indicó.

Por el momento los viajeros hacía Ciudad Juárez han padecido revisiones más rigurosas para acceder a la ciudad, a raíz de la llegada del líder de cartel de Sinaloa, Joaquin Guzmán Loera Alias "El Chapo".