15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Millonaria corrupción en Municipio de Chihuahua

500 mdp podrán recuperarse por combate a la corrupción en el Municipio: asegura el candidato independiente


500 mdp podrán recuperarse por combate a la corrupción en el Municipio: asegura el candidato independiente

*“Administraciones de Tránsito, Agua y Transporte habrán de venir al Gobierno Municipal” *Programas ’Cero Baches’ y ‘Presupuesto Participativo’ para que en cada colonia se decida en qué aplicarse ese dinero ahorrado, entre otras propuestas

Chihuahua, Chih., abril 28 de 2016.-El candidato independiente a la Presidencia Municipal, Enrique Terrazas, llevó a cabo la presentación de su planilla de regidores —en la cual entre ellos no se conocían—, “cuya conformación garantiza que el futuro Cabildo no esté integrado por camarillas ni que tengan compromisos de partidos ni compadrazgos”.

En su primera conferencia de prensa luego de haber iniciado campaña a las 00:16 horas de este jueves, adelantó que como una de las iniciales acciones una vez obtenga el triunfo en los venideros comicios será que el Gobierno Municipal pueda ahorrar 500 millones de pesos del recurso público, cantidad analizada y precisada “que se gasta de manera indebida por actos de corrupción y dispendios diversos. Ese dinero recuperado será destinado a obras de infraestructura social en áreas marginadas”, dijo.

Terrazas presentó también los principales puntos a trabajar en lo que sería su gestión como alcalde, entre los cuales destacan la municipalización de la Dirección de Vialidad, la Junta Municipal de Agua y de la administración del transporte público, dentro de líneas de acción a denominarse ‘Chihuahua Independiente’.

Acompañado por su suplente, Francisco Santini, el candidato independiente a alcalde argumentó que otro de los puntos importantes será el combate a la delincuencia dentro de la esfera municipal, pues aunque ha disminuido la incidencia de secuestros y otros crímenes de alto impacto, permanecen los robos a casa-habitación y a negocios, mediante incremento en la cifra de agentes policiales, programa de estímulos y equipamiento adecuado como más patrullas, operatividad preventiva y equipo de protección personal.

Dentro de la presentación de los puntos a trabajar, enfatizó que habrá una administración eficiente ‘Cero Baches’ y pavimentación del 60% de la ciudad sin carpeta asfáltica, el 100% de las colonias con iluminación y un programa de reforestación intensiva y arreglo de parques. Igualmente, partidas transparentes y suficientes para expansión del deporte, la cultura y espectáculos apegados a las normas; y apoyo a las madres solteras y a la niñez mediante más guarderías para que puedan cumplir con sus labores del hogar. Igualmente habrá un programa ‘Presupuesto Participativo’, en el cual cada colonia decidirá en que se aplique el dinero recuperado de los indebidos actos de corrupción.

En la misma mañana de jueves, acudió como invitado a una reunión con socios de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, presidida por Pedro Ferreiro Maíz .

PLANILLA DE REGIDORES TITULARES
Verónica Grajeda Villalobos, Carlos Raynal Reygadas, Graciela Ramos Carrasco, Eduardo Contreras Murillo, Teresa Castillo Villa, Sergio Carrillo Escudero, Martha Moctezuma Torres, Rodrigo Baca Fernández, Katherine Renpenning Semadeni, Juan David Irigoyen Borunda, Diana Esmeralda Rodríguez Antillón.

PLANILLA DE REGIDORES SUPLENTES RESPECTIVOS
Araceli Guadalupoe Viezcas Barco, Javier Bernardo Liguori Cuilty, Claudia Elena Manríquez Gardea, Fernando Israel Ponce Ramírez, Nathalie Desplas Puel, Luis Alberto Rivera Aguilar, Amalia Soto Benavente, Arturo Flores Quiñones, Pamela Loya Vargas, Sergio Rountree Elías, Paulina Valles Torres,