18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2015

Millonarios Cheques entre funcionarios, escándalo nacional

Involucran al secretario de salud y a la esposa del gobernador, en este intercambio de cheques con fuertes cantidades


Involucran al secretario de salud y a la esposa del gobernador, en este intercambio de cheques con fuertes cantidades

Supuestos cheques millonarios depositados a la esposa del Gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, son tema político a nivel nacional,de acuerdo a publicaciones como el Universal, Norte de Monterrey, Terra, Huellas de México y El Heraldo de Aguascalientes, entre otros medios que han dado a conocer la noticia.

Los supuestos cheques son por una cantidad cercana a los dos millones de dólares y presuntamente fueron firmados por el actual Secretario de Salud, Pedro Hernández y la fotógrafa profesional chihuahuense, Rocío Padilla, siendo generados por el banco estadounidense Werst Fargo en la ciudad de El Paso Texas.

Esto ocurre, luego de que hace un par de meses se dio a conocer en redes sociales que el secretario de Salud del estado cuenta con casi seis millones de dólares en Estados Unidos.

En el correo se anexaron imágenes de dos cheques, ambos del banco Wells Fargo, uno de ellos con folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares (unos 22 millones de pesos) y está girado a nombre de la esposa del mandatario estatal.

El otro, con folio 04392156, es por 645 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), y se emitió a nombre de Rosa Isela Gaytán, quien actualmente es la titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua y la dirigente estatal del Sector de Mujeres del PRI estatal.

Según se aprecia en el correo, los cheques fueron girados el día 9 de julio y depositados en cuentas de esa misma institución financiera a nombre de la esposa de Duarte y la funcionaria de Salud, por lo que aparecen con el sello de aprobación del cajero.

El dinero proviene de una supuesta cuenta de Pedro Hernández y su ex pareja, la fotógrafa Rocío Padilla, quien ha negado tal información a través de su cuenta de Facebook.

“Regalo mi camioneta y un iPhone 6 a la primera persona que me compruebe que sí existe la cuenta de banco que dice y que tengo millones de dólares en El Paso TX (Wells Fargo No. 7702197435), aquí los espero”, publicó la fotógrafa.

El correo indica que Pedro Hernández ha cobrado las afiliaciones al Seguro Popular, particularmente a mexicanos radicados en los Estados Unidos; sin embargo, no ofrece prueba alguna de dicho señalamiento.

Cabe señalar que hasta el momento no existe postura oficial respecto al tema, con excepción de lo manifestado por Rocio Padilla, en tanto el Secretario de Salud, Pedro Hernández y la esposa del señor Gobernador, han declinado aclarar al calificar el hecho como un infundio en redes sociales.

Cabe señalar que desde hace algún tiempo se han estado enviando correos en contra del Secretario de Salud, desde cuentas de diferentes nombres, pero sin que estos revelen su identidad verdadera.