Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Minimiza Peña Nieto su error al confundir autor; “claro que leo”

137

Minimiza Peña Nieto su error al confundir autor; “claro que leo”

No tiene trascendencia pregunta de si leo, lo hago ocasionalmente, con el límite que da mi responsabilidad.

El virtual candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto, minimizó su error al citar al autor de una de sus lecturas favoritas y aseguró que «no tiene trascendencia mayor trascendencia la pregunta de si leo, claro que leo ocasionalmente y en las limitaciones que mi responsabilidad me da».

«Este dislate, esta confusión, a cualquiera pudo ocurrirle. Yo dejaría ahí este episodio», dijo.

Sobre las críticas a lo ocurrido durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, señaló que muchas son creativas e incluso divertidas, y que tienen lugar gracias a la democracia que existe en México, a espacios de libertad impensables en otros tiempos.

«Hay algo que destaco, primero reconocer la creatividad, sobre todo la atención que la gente pone a un evento como, bueno, lo que ocurrió. Y lo más importante es ver cómo en nuestra democracia la sociedad está muy pendiente de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla, me parece que es un valor de nuestra de democracia», sostuvo durante una entrevista en Radio Fórmula.

“Puedes, eventualmente, cometer una falla, algún error, y es algo que ocurrirá, pero lo más importante, insisto, es este gran valor que tenemos hoy en la democracia de tener entre toda la población la libertad de expresión plena, total y que hoy a través de las redes sociales tengan un espacio para hacer toda clase de comentarios”, señaló.

El sábado, Enrique Peña Nieto mencionó entre las lecturas que más lo han marcado La silla del Águila, “de Krauze”, aunque el libro lo escribió Carlos Fuentes, y otros cuyo títulos u autores no recordó.