Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Minimizan perredistas revelación de WikiLeaks

80

Minimizan perredistas revelación de WikiLeaks

La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD calificó como absurda e inverosímil la revelación de WikiLeaks

La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD calificó como absurda e inverosímil la revelación de WikiLeaks de que su grupo mantenía «contacto regular» con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Mientras que el secretario de Relaciones Internacionales de la dirigencia nacional, Saúl Escobar, afirmó que existe una relación protocolaria con el Gobierno venezolana, a través de su Embajada en México, y una cercanía con el Partido Socialista Unido, al que pertenece el Mandatario federal.

Jesús Zambrano, uno de los dirigentes de Nueva Izquierda, afirmó que los diplomáticos estadounidenses convirtieron en un hecho y tergiversaron la campaña sucia del PAN y del Presidente Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador, de que en el 2006 recibió apoyo económico de Chávez.

En primer lugar, indicó el también diputado federal, está comprobado que nunca existió apoyo del venezolano al candidato de la izquierda mexicana, y segundo, dicha corriente perredista no simpatiza con el Presidente de Venezuela.

«Es una jalada, demuestra que los órganos de inteligencia de Estados Unidos no son tan efectivos. Imagínate que los ´modositos´, como nos dicen (a esta corriente del líder nacional Jesús Ortega), mantengan una relación con Chávez, cuando el Gobierno y características de la izquierda que él promueve no la compartimos», dijo.

Fernando Belaunzarán, también integrante de NI, aseguró que afirmaciones como ésta muestran que los diplomáticos estadounidenses actúan con ligereza y con desconocimiento de la política mexicana.

«Resulta hasta cómico que se tome a pie juntillas y como criterio de verdad lo expresado por un diplomático gringo, aunque lo que éste diga no tenga ni pies ni cabeza», añadió.

Agencia Reforma