Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Mintió Felipe Calderón, asegura el Estado

por El Ágora 191

Mintió Felipe Calderón, asegura el Estado

Dan cifras de situación que priva en Batopilas, después de haber sido señalada su pobreza en el informe

Con relación a la información presentada el día de hoy por el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de la presentación del primer informe de gobierno de su administración en lo relativo a las cifras de mortandad infantil en el municipio de Batopilas, Chih., la Secretaría de Fomento Social considera necesario hacer las siguientes precisiones.

El municipio de Batopilas, Chih., cuenta con 486 localidades de las cuales el 96% tienen menos de 100 habitantes por encontrarse enclavadas en el centro del sistema de barrancas de la Sierra Tarahumara.

Cuenta con una población total de 13,298 habitantes y una densidad poblacional de 6.8 habitantes por kilómetro cuadrado.

La tasa de mortalidad infantil en el año 2005 fue de 6.2 niños fallecidos por cada mil habitantes, no de 78 niños fallecidos por cada mil habitantes como se expresó en el texto de referencia, o sea el que leyó el Presidente durante el informe.

Cabe mencionar que la tasa de mortalidad infantil de todo el Estado de Chihuahua para el mismo año fue de 15.2 niños fallecidos por cada mil habitantes, por lo que el dato presentado por la presidencia de la república no es preciso.

Actualmente en el municipio de Batopilas existe un centro de salud, atención con brigadas itinerantes y diversos centros de salud operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se proyecta la construcción de un CAS (Centro de Atención de Salud) en San Ignacio Batopilas para el 2008.