29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de mayo de 2012

Mis respetos Señor Javier Sicilia

A los cuatro les dijo sus verdades sin diplomacias, sin hipocresías. Fue algo muy emotivo y muy refrescante en el panorama político.


A los cuatro les dijo sus verdades sin diplomacias, sin hipocresías. Fue algo muy emotivo y muy refrescante en el panorama político.

El día de ayer el Poeta Javier Sicilia tuvo la fuerza moral que le permitió enfrentar a los 4 aspirantes presidenciales con una parte de las víctimas y con dolientes cercanos a ellas. Tuvo un toque magistral al no partidizar la reunión.

A los cuatro les dijo sus verdades sin diplomacias, sin hipocresías. Fue algo muy emotivo y muy refrescante en el panorama político del país.

Me enorgullece Javier Sicilia mismo que ha sabido encauzar su dolor por el asesinato de su hijo, y encabezar dignamente a ya, toda una legión de gente afectada por la violencia generalizada en nuestra nación.

Éste evento es muy refrescante para la vida política y con las reacciones de cada uno de ellos pudimos palpar el grado de sensibilidad humana que poseen y tal vez ésto ayude a formarnos una imagen más cabal de cada uno de ellos y así poder votar con más y mejor conciencia.

Les comparto la columna de Carlos Puig http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9148805 en la que da cuenta detallada del suceso. Toda mi solidaridad con Javier Sicilia y con toda esa gente herida y lastimada muchos de ellos han perdido a sus hijos en éste absurdo clima de violencia.

Cuando un hijo pierde a un padre se dice que queda huérfano, si un cónyuge pierde a su pareja se dice que queda viudo(a) pero perder a un hijo es un dolor tan inmenso que: "Ni nombre tiene".

Chihuahua no es donde termina la patria, y si donde empieza, no se vale que seamos indiferentes ante éstos eventos nacionales. No a la tibieza y si a la participación activa.