27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Mismo horario en licorerías en Diciembre

Omiten ampliar el horario para venta de licor esta época


Omiten ampliar el horario para venta de licor esta época

Este año, a diferencia de lo que ocurrió en tiempo atrás, no habrá ampliación en el horario para el funcionamiento de negocios en donde se venden bebidas alcohólicas.

Wilfrido Campbell Saavedra, director de la Oficina de Gobernación en el Estado, dijo que dadas las condiciones de inseguridad que se presentan en la entidad los comerciantes no han insistido ya en esta petición que permitía la venta de licor al menos una hora más tarde en diferentes establecimientos.

“Los empresarios no lo han solicitado, por ello no se tiene contemplado ningún ajuste y no creo que lo pidan porque inclusive muchos de estos negocios actualmente están cerrando más temprano que de costumbre, o bien trabajan sólo determinados días de la semana”, recalcó.
Al referirse a los operativos que se llevan a cabo en la ciudad, indicó que continuarán sólo enfatizados por la temporada que requiere de una mayor atención.

También apuntó que todo se lleva a cabo dentro de la coordinación que se da con las otras esferas de gobierno, de tal manera que por la naturaleza de estas acciones no se puede proporcionar más información debido a la necesidad de mantener la reserva requerida bajo las condiciones actuales de inseguridad.

Además de indicar que las acciones que se realizan en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, no les corresponde a ellos difundirlos por lo que evitó hablar de los resultados que hasta ahora se han tenido.

Campbell añadió que no se tiene previsto ningún apoyo adicional a los negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.

Añade que los cierres que han realizado sus inspectores tienen que ver con la violación a la normatividad vigente.

Resaltó que su dependencia en Ciudad Juárez cuenta apenas con 12 inspectores, pero que espera que dentro del presupuesto planteado para el año entrante se aprueben nuevas plazas, aunque tampoco quiso aventurarse a mencionar un número.

También dijo que de acuerdo con la capacidad disponible continuará el trabajo de inspección en una medida más intensa durante el mes de diciembre.