11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Misoginia en policía de Chihuahua

Autoridades municipales, determinaron que las mujeres policías no podrán patrullar más la ciudad capital.


Autoridades municipales, determinaron que las mujeres policías no podrán patrullar más la ciudad capital.

Como un acto de discriminación hacia la mujer, autoridades municipales de Chihuahua, determinaron que las mujeres policías no podrán patrullar más la ciudad capital del estado más grande México y el que mayores índices de violencia registra en sus calles.

Gran malestar e inconformidad entre las agentes de la Dirección de
Seguridad Pública Municipal se recibió la notificación de que a partir de este día, las mujeres no podrán patrullar la ciudad e incluso ni acompañar como copilotos a los policías que tiene como actividad resguarda las calles de la ciudad de Chihuahua.

Según versiones, la determinación obedece a que la noche de este martes, una agente (mujer) se volteo en su patrulla, mientras realizaba una persecución en las calles de esta ciudad.

Cabe señalar que la medida afecta a 200 mujeres policías, quienes tendrán que limitarse a actividades administrativas como cuidado de edificios, casetas o cualquier otra actividad, siempre y cuando no tenga que ver con la típica labor policiaca de patrullar una de las ciudades más violentas del Norte del México.