13.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de septiembre de 2010

Moderniza SCT carretera Galeana-NCG

Se realizaron trabajos de ampliación de 7 a 12 metros en la superficie carretera y se construyeron dos puentes


Se realizaron trabajos de ampliación de 7 a 12 metros en la superficie carretera y se construyeron dos puentes

Con una inversión de más de 233 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua modernizó 34 kilómetros de la carretera Galeana – Nuevo Casas Grandes

Eduardo Esperón González, director general del Centro SCT, informó que con la ampliación de 7 a 12 metros de la superficie carretera y la construcción de dos puentes carreteros, se asegura una mayor tranquilidad para quienes transitan por esta vía.

Estas obras traerán beneficios directos para más de 150 mil habitantes de la región Noroeste del estado.

Cabe destacar que en esta vía, circulan cerca de 5 mil 500 vehículos al día y las especificaciones de la modernización son de una carretera Tipo A2, que permiten una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora, gracias a su trazo y ancho de vía, con lo que los automovilistas ahorrarán 20 minutos el tiempo de recorrido.

“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo que más le interesa en materia de obra es la seguridad de los usuarios, por eso se modernizó este tramo ampliando de 7 a 12 metros de ancho, además, se construyeron dos puentes carreteros”, dijo Esperón González.

Cabe señalar que desde el 2008 se inició con esta obra de modernización del camino Galeana – Nuevo Casas Grandes, invirtiendo en los primeros 12 kilómetros más de 65.5 millones de pesos, posteriormente, en 2009 se invirtieron otros 64.9 millones de pesos en otros 10 kilómetros de obra, concluyendo con 74.8 millones de inversión en la modernización de los últimos 12 kilómetros.

Con esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Chihuahua.