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Miércoles 7 de septiembre de 2011

Modificaciones a Gaza Universitaria son por seguridad: Municipio

El diseño está previsto para que los autos viajen a una velocidad de 60 kilómetros por hora: Carlos Vásquez Cano


El diseño está previsto para que los autos viajen a una velocidad de 60 kilómetros por hora: Carlos Vásquez Cano

La Gaza Universitaria originalmente era de dos carriles, la obra fue licitada en la administración municipal pasada sin que se cumpliera con la liberación de los terrenos donde se iba a construir, lo que significa que era ilegal lo que se pretendía hacer, afirmó el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Vásquez Cano.

Pero además no justificaban técnicamente que la construcción tuviera dos carriles a los estudios a cerca de la cantidad de vehículos que pueden circular por este lugar, manifestó.

Denunció que en la pasada administración incurrieron en un proyecto caro, lo que contraviene en los criterios de eficacia, eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

Por otra parte, la salida de la gaza creaba un conflicto en la salida de vehículos ya que convergían cinco carriles, tres del Circuito Universitario y dos de la gaza, lo que no brindaba una operación segura.

Las modificaciones que se hicieron fueron de manera concreta en cambiar el radio de la curva y se eliminaron las afectaciones a terceros, con lo que se da más seguridad y obteniendo un ahorro en los costos, destacó Vázquez Cano.

El diseño está previsto para que los autos viajen a una velocidad de 60 kilómetros por hora y se propuso un ancho de la calzada de seis metros con un solo carril de circulación, mientras que los acotamientos son de un metro.

La capacidad vial de la estructura permite desfogar hasta mil 600 vehículos por hora (alrededor de 14,000 vehículos diarios), lo cual es suficiente para el tránsito vehicular durante un periodo de por lo menos treinta años.