13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Modifican horarios escolares

Los alumnos de educación básica que inician sus vacaciones, regresarán a clases con nuevos horarios


Los alumnos de educación básica que inician sus vacaciones, regresarán a clases con nuevos horarios

Debido al cambio de horario que se aplicará en todo el país a partir del domingo 4 de abril, los alumnos de educación básica que inician este lunes 29 de marzo sus vacaciones, regresarán a clases con nuevos horarios de entrada a las escuelas.

Lo anterior con motivo del Horario de Verano que estará vigente a nivel nacional del domingo 4 de abril al domingo 31 de octubre del presente año.

Con esta disposición que se lleva a cabo anualmente, los relojes deben ser adelantados una hora a partir del inicio oficial del Horario de Verano.

Debido a esto la Secretaría de Educación y Cultura informa que los horarios oficiales de inicio de labores en las escuelas de educación básica del estado, durante el Horario de Verano, serán los siguientes:

ESCUELAS PRIMARIAS.
Turno Matutino
Entrada: 8:00 horas.

Turno Vespertino
Entrada: 14.00 horas.

ESCUELAS SECUNDARIAS.
Turno Matutino.
Entrada: 7.30 horas.

Turno Vespertino.
Entrada: 14:00 horas.

La Secretaría de Educación y Cultura informa a los padres y madres de familia que el regreso a las aulas será el día 12 de abril con estos nuevos horarios de entrada en los planteles educativos.
El cambio de horario se aplica en todo el país por parte de la Comisión Nacional para el Ahorro de la Energía y estará vigente del 4 de abril al 31 de octubre del presente año.

Estas modificaciones hacen necesario a su vez los ajustes en los horarios de las escuelas primarias y secundarias de la entidad, por lo que dicha disposición que ya fue hecha del conocimiento de directivos y maestros de los planteles por parte de las autoridades educativas.

Por ello se recuerda lo anterior a los padres de los menores que asisten a las escuelas primarias y secundarias para que tomen en cuenta tales cambios, una vez que los alumnos vuelvan a las aulas luego de dos semanas de vacaciones con motivo de la Semana Santa.