Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Modifican urgencias del Morelos

51

Modifican urgencias del Morelos

El Hospital Morelos, cambiará su área de acceso a urgencias, ahora será por por el área de entrada a Fisiatría

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, informa a sus derechohabientes que el área de urgencias del H.G.R. No.1, mejor conocido como el Hospital Morelos, cambiará su área de acceso a urgencias, ahora será por por el área de entrada a Fisiatría. El servicio será el mismo, sin generar problemas al paciente.

Dicha área, la cual ya se encuentra adaptada provisionalmente, constará con el TRIAGE; (procedimiento de clasificación de pacientes de acuerdo a la prioridad con que requieran la atención), asistencia médica, trabajo social y atención al derechohabiente.

La UMAA No. 68 (Unidad Médica de Atención Ambulatoria), que se encuentra a un costado de la Unidad de Medicina Familiar No. 33, apoyará al hospital Morelos en cuanto a las pláticas preoperatorias y cirugías ambulatorias.

El Instituto amplía y mejora su capacidad de atención y comodidad al derechohabiente: actualmente cuenta con 24 camas y pasarán a ser 40 para el área de observación de adulto; el área de pediatría será remodelada, contará con ocho camas pediátricas.

Para eficientar su servicio con la colaboración de la derechohabiencia, el IMSS reitera la necesidad de diferenciar una urgencia “real” de una “sentida”.

La “real” es una situación de afectación a la salud personal que desde el punto clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida o la pérdida de un órgano, por lo que amerita atención de urgencias.

Mientras que la urgencia sentida, solo la persona enferma o su familia creen que son amenazantes; sin embargo, desde el punto de vista médico no pone en riesgo la vida de la persona a corto plazo.