24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Módulo de quejas contra PF en Juárez

El Módulo de Recepción de Quejas contra Policías Federales volverá a funcionar


El Módulo de Recepción de Quejas contra Policías Federales volverá a funcionar

Volverá a funcionar luego de la serie de denuncias que se han dado a conocer por parte de la comunidad y del asesinato de un escolta del alcalde Héctor Murguía.

El Módulo de Recepción de Quejas contra Policías Federales, que operó durante la pasada administración municipal, volverá a funcionar luego de la serie de denuncias que se han dado a conocer por parte de la comunidad y del asesinato de un escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

La medida se toma también a unas horas de que se denunciara en los medios que policías federales que participaron en la persecución de tres supuestos delincuentes, en las calles de la colonia Chaveña, mataron a un hombre de 66 años de edad y un adolescente de 15.

"Si la autoridad investigadora determina que la persona de 65 años y el joven de 15 no son sicarios, se vienen a unir al asesinato del agente Jorge Humberto Muñoz", expresó el edil al reiterar que se reabrirá el Módulo para que los ciudadanos presenten sus denuncias.

Murguía anunció que este viernes, viajará junto con el gobernador César Horacio Duarte, a la ciudad de México, para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de otras dependencias, en busca de soluciones a la problemática de esta frontera.

"Hay varios aspectos que tratar, donde lo más importante es que defendamos a nuestra ciudad", expresó.

Previamente, se realizó un homenaje de cuerpo presente al escolta Jorge Humberto Muñoz, asesinado el pasado martes por elementos de la Policía Federal, en la explanada de la Presidencia Municipal.