26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de octubre de 2008

Molestia en Canacintra por retiro de policías

Manifiesta su inconformidad por la retirada de más de 100 elementos federales


Manifiesta su inconformidad por la retirada de más de 100 elementos federales

Juárez.-La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) mandó un escrito a la ciudad de México, para manifestar su inconformidad por la retirada de más de 100 elementos federales, pidiendo sean reemplazados y tengan alguien que los coordine en su trabajo, dijo el titular de este organismo Gabriel Flores Viramontes.

Fue el miércoles cuando enviaron el documento dirigido a la Procuraduría General de la República para quejarse y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por el hecho de que se fue a gente y no han sido reemplazados.

«Esto habla muy mal de la Secretaría de Seguridad Pública y no obstante de que se manden los elementos, que hay un mando regional, un mando estatal por el hecho de que en operativos conjuntos, esta corporación no acude, no hay coordinación por el hecho de que ellos tienen que pedir permiso a la Ciudad de México», comentó el entrevistado.

Considera que esta situación no puede seguir así, ya que Juárez necesita de los elementos que se fueron, poniendo como condición exista el mando regional de ellos, con la finalidad de que no hagan lo que quieren, especialmente los abusos.

Dijo que fue un mal momento en el que decidieron irse, por tanto hoy Juárez luce desprotegida.

No mencionó Flores Viramontes para cuando esperan una respuesta de la carta enviada, pero si que sea algo positivo a la petición realizada a las autoridades federales.

Fueron al rededor de 115 los elementos federales preventivos que con la aparente consigna de trasladarse a otra parte del país, partieron de esta ciudad, causando con ello desconcierto en toda la comunidad.

Ante ello, el representante del gobernador, Víctor Valencia de los Santos, dijo que esta acción no es mas que un acto de desacato y deslealtad hacia el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa

Lo anterior, por que a su punto de vista, se debe ser congruente con el compromiso adquirido a principios de año, cuando a esta localidad llegaron autoridades preventivas federales, para hacerle frente a la delincuencia actual.