12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de julio de 2008

Monitorean ciclones que afectarán Chihuahua

Las autoridades preocupadas por los posibles destrozos de estos


Las autoridades preocupadas por los posibles destrozos de estos

Juárez.-Autoridades municipales de la dirección de Ecología y Protección Civil se encuentran monitoreando los dos ciclones que permanecen sitiados a unos cuantos kilómetros del país a fin de determinar la magnitud de afectación para esta región.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de ecología y Protección Civil dijo que “Dolly” es el ciclón que proviene de la parte del Golfo y que probablemente rompa en Tamaulipas a partir del viernes, “al entrar allá o se vuelve lluvia, se diluye o entra un poquito a la costa de Tamaulipas y de Texas, pero va a empezar a aportar algo de humedad y vientos para acá”.

En tanto que el otro viene por el Pacífico, denominado Genoveva, este pegará por la parte sur del estado de Chihuahua, Parral, la Sierra, Sonora y probablemente suba algo para Juárez durante este fin de semana.

En lo referente al pronóstico para hoy miércoles, se esperan temperaturas en los 32 y 35 grados centígrados y un 30 por ciento de posibles lluvias.

El próximo jueves se tendrá 15 por ciento de probabilidades de lluvias de lluvias, “seguiremos teniendo lluvias aisladas por zonificación acompañados de fuertes vientos que aportan lluvia y se retira rápido como fue el sector del centro durante la lluvia de ayer”, acotó el funcionario.