Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Monstruos S.A.

por José Cruz Pérez Rucobo 314

Monstruos S.A.

¿Como sociedad creamos ese tipo de monstruos? ¿Por qué no se defendió físicamente el agredido?

Aún aturdido por los indignantes videos en donde se ve a un bestial sujeto aprovecharse primeramente, se dice, que de un valet parking (yo le veo más tipo de empleado administrativo) y posteriormente abusar verbalmente de un reportero y un policia.

El nombre de ese monstruo es Miguel Sacal Smeke. Los hechos pasaron en la Cd. de México. (Es lejos y cerca de nosotros, como se quiera ver) situaciones como esa nos desnudan como país y surgen algunas interrogantes.

Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=VpLigXW2S5g

¿Como sociedad creamos ese tipo de monstruos? ¿Por qué no se defendió físicamente el agredido? ¿Tan grotesco es nuestro sistema de justicia? ¿Nadie puede con Miguel «Paquiao» Sacal? ¿Y el estado de derecho?

No creo que mis preguntas tengan una sola respuesta, ya que dependen de la condición social, física, cultural y regional del que las conteste. En mi caso personal creo que el tipo no esta en condiciones de deambular libremente en la sociedad, ya que su estado mental lo ubican mejor dentro de una cárcel o en el Psiquiátrico.

¿Por qué actua un ser humano de esa manera? Porque es poderoso económicamente, porque sabe que la ley en México se vende al mejor postor, porque los mexicanos somos «Enfermamente» dejados (mexicanos como país, confío en que los chihuahuenses nos cuesamos aparte).

Ahora bien, no es el único, tenemos abundancia de esos especímenes ¿Qué vamos a hacer? Como he visto que los foristas de El Ágora gustan de aportar soluciones, elucubremos algunas:

  • Reducir nuestra brecha de ingresos (México es de los paises mas desiguales del mundo)
  • Mejorar urgentemente nuestra educación (Para variar también somos último lugar de la OCDE)
  • Inculcar valores a nuestros hijos
  • Fortalecer nuestras Instituciones
  • Ser más productivos, menos holgazanes y fiesteros (también en ese rubro somos de los más pachangueros del mundo) Estudiando y trabajando poco, no vamos a llegar a ningún lado.

Sé perfectamente que muchas de las acciones anteriormente expuestas (y muchas otras, y mejores que ustedes aporten) no las podemos hacer nosotros como «peones» del sistema, ya que estas sólo pueden ser llevadas a cabo como «políticas públicas» por el gobierno federal.

Luego entonces exijamos que sean llevadas a cabo por quien corresponda. Participemos políticamente (al menos con opiniones) si formamos o nos integramos a alguna organización civil ¡Mejor!. El tejido social de México se está deshilvanando, no permanezcamos indiferentes.

«Los monstruos existen, los fantasmas también. Están dentro de nosotros, y a veces, ellos ganan.»
Stephen King

Mensajes

  1. Ulises

    Esta persona que fue arteramente agredida por un pseudoempresario, tuvo miedo de defenderse por las consecuencias que esto podria acarrearle y de hecho al parecer por mas HORRIBLE que se lea tuvo razon porque hace cuanto fue esto y todavia NO PASA NADA desafortunadamente estamos en el pais de las mordidas, prepotencias, amparos al por mayor, trafico de influencias etc...

    1. José Cruz

      Ulises, despues de que fuera conocido el caso ya se llegó a un arreglo (Económico). Anoche lo dijo Denise Maerker en tercer grado. «No contestó la agresión por que se siente desvalido socialmente» y eso, los ciudadanos bien nacidos, no debemos permitirlo.

  2. sergiux

    no nos deberia de asustar desgraciadamente en mexico este tipo de gente cree tener la razon porque tiene dinero ya lo dijo beltrones este es un pais de cuates y cuotas si va al mp solo burocracia pero no le exigimos al snte mejores maestros si el 75 por ciento de ellos reprobaron dios tenga piedad de mexico y nos mande sabiduria para escoger un buen presidente bueno se vale soñar

    1. José Cruz

      Sergiux, ¿Algo de jorge luix, editor de La Polaka? No es exactamente susto lo que provocan sino preocupación y desprecio. Habría que ubicar a nuestros monstruos locales. En cada municipio, siempre hay Abusones de esa calaña «Pululan».

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.