12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de junio de 2022

Morena aprovecha la recta, se va contra Duarte y reconoce a AMLO

El duartismo no tiene cabida en Chihuahua aseguran en Morena, la Gobernadora dice no habrá perdón ni olvido y el ex gobernador Corral refuerza sus dichos sobre el proceso.


El duartismo no tiene cabida en Chihuahua aseguran en Morena, la Gobernadora dice no habrá perdón ni olvido y el ex gobernador Corral refuerza sus dichos sobre el proceso.

Mientras son peras o manzanas con el tema de la llegada de Cesar Duarte a Chihuahua, los diputados de Morena han aprovechado la recta para señalar que vigilaran que todo el proceso se desarrolle sin contratiempos hasta que el ex gobernador pague por los presuntos delitos cometidos.

Mediante un comunicado señalan que "La extradición del exgobernador es un triunfo a la exigencia de justicia del Pueblo de Chihuahua, y fue posible gracias a la firme voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador a través la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mientras estuvo en el poder el PRI con Enrique Peña Nieto como presidente, Duarte Jáquez gozó de total impunidad".

En tanto la gobernador Maru Campos emitió un vídeo en sus redes sociales donde asegura que no habrá "Ni perdón ni olvido" para el ex gobernador, mientras la Fiscalía aseguraba que tienen todas las pruebas para mantener el proceso en contra del ex gobernador.

Otro personaje que atrajo reflectores durante los acontecimientos de ayer fue el ex gobernador Javier Corral, quien fue solicitado en entrevistas diversas por medios nacionales e internacionales, al reconocer que es quien finalmente facilitó y se comprometió a desarrollar una estrategia para llevar al ex gobernador priista a la justicia.

Lo cierto es que el tema cobra relevancia nacional e internacional, sobre todo por el tiempo que ha durado el proceso, pero será hasta esta etapa, ya frente a la justicia local, cuando se verá la verdadera voluntad de las autoridades judiciales a desarrollar un juicio que permita recuperar al Gobierno del Estado, todo aquello que presuntamente representó un daño al erario.

Si la operación o juicio en contra del ex gobernador Cesar Duarte falla, ahí si no quiero ni saber lo que puede ocurrir en Chihuahua.