11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2016

Morena ganará en municipio de la Sierra, señalan candidatos

El PRI debe dejar de regalarnos frijoles, nosotros los tenemos que sembrar: Candidato a Diputado por el Distrito 22, Patricio Rodríguez Palma.


El PRI debe dejar de regalarnos frijoles, nosotros los tenemos que sembrar: Candidato a Diputado por el Distrito 22, Patricio Rodríguez Palma.

Chihuahua, Chih. 3 de mayo de 2016.- Morena va a a ganar en los municipios de la Sierra, expresaron por separado Patricio Rodríguez Palma y Bertha Hernández Tamayo, candidato a diputado por el distrito 22 y candidata a presidenta municipal de Guachochi, respectivamente.

El domingo pasado Javier Félix Muñoz, candidato a gobernador del estado de Chihuahua por Morena, visitó el municipio Guachochi, donde se reunieron mestizos e indígenas en presencia del gobernador rarámuri de la localidad.

En un breve mensaje dirigido a la comunidad reunida, Félix Muñoz les invitó a caminar “ni adelante de ustedes, ni atrás de ustedes, queremos caminar junto con ustedes”, para “iniciar un largo camino juntos, en beneficio de sus hijos y los hijos de sus hijos”, con buena educación, que se preserve su cultura, con servicios médicos y alimentación adecuada.

De origen rarámuri, Rodríguez Palma habló del proyecto de López Obrador y su implementación en el Distrito Federal, como ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, siempre y cuando sean ellos quienes decidan qué es lo que debe hacerse.

“Si ustedes nos dicen que construyamos una presa, se hará, pero ustedes nos tienen que decir, nosotros (las y los rarámuri) también podemos gobernar, no sólo los mestizos”.

“Si vienen y nos traen cosas los del PRI, los del PAN, los del PRD, quien sea, vamos a tomarlo, pero el día del voto entonces sí pensemos ¿quién nos puede ayudar? ¿quienes representan realmente esas ganas de querer cambiar las realidades de las comunidades indígenas? a eso es a lo que venimos a comprometernos”, planteó el aspirante al Congreso del Estado.

“Morena es el partido que nos representa porque nos ha dado entrada a nosotros, a los indígenas”, expresó Rodríguez Palma.

“Nos han enseñado ha recibir las despensas, pero no a sembrar, antes sembrábamos maíz, frijol y ahora tenemos que conformarnos, a que cada que haya elecciones, se compadezcan de nosotros”, agregó el candidato a diputado por el distrito 22.

Por su parte Bertha Hernández, agregó: “los políticos de siempre le ponen un precio a nuestro destino, pero no debería ser así, sólo somos nosotros los únicos que tenemos derecho a decidir hacia dónde ir”, expresó la candidata a la Presidencia Municipal de Guachochi.