Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 10 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Morena ganará en municipio de la Sierra, señalan candidatos

por El Ágora 117

Morena ganará en municipio de la Sierra, señalan candidatos

El PRI debe dejar de regalarnos frijoles, nosotros los tenemos que sembrar: Candidato a Diputado por el Distrito 22, Patricio Rodríguez Palma.

Chihuahua, Chih. 3 de mayo de 2016.- Morena va a a ganar en los municipios de la Sierra, expresaron por separado Patricio Rodríguez Palma y Bertha Hernández Tamayo, candidato a diputado por el distrito 22 y candidata a presidenta municipal de Guachochi, respectivamente.

El domingo pasado Javier Félix Muñoz, candidato a gobernador del estado de Chihuahua por Morena, visitó el municipio Guachochi, donde se reunieron mestizos e indígenas en presencia del gobernador rarámuri de la localidad.

En un breve mensaje dirigido a la comunidad reunida, Félix Muñoz les invitó a caminar “ni adelante de ustedes, ni atrás de ustedes, queremos caminar junto con ustedes”, para “iniciar un largo camino juntos, en beneficio de sus hijos y los hijos de sus hijos”, con buena educación, que se preserve su cultura, con servicios médicos y alimentación adecuada.

De origen rarámuri, Rodríguez Palma habló del proyecto de López Obrador y su implementación en el Distrito Federal, como ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, siempre y cuando sean ellos quienes decidan qué es lo que debe hacerse.

“Si ustedes nos dicen que construyamos una presa, se hará, pero ustedes nos tienen que decir, nosotros (las y los rarámuri) también podemos gobernar, no sólo los mestizos”.

“Si vienen y nos traen cosas los del PRI, los del PAN, los del PRD, quien sea, vamos a tomarlo, pero el día del voto entonces sí pensemos ¿quién nos puede ayudar? ¿quienes representan realmente esas ganas de querer cambiar las realidades de las comunidades indígenas? a eso es a lo que venimos a comprometernos”, planteó el aspirante al Congreso del Estado.

“Morena es el partido que nos representa porque nos ha dado entrada a nosotros, a los indígenas”, expresó Rodríguez Palma.

“Nos han enseñado ha recibir las despensas, pero no a sembrar, antes sembrábamos maíz, frijol y ahora tenemos que conformarnos, a que cada que haya elecciones, se compadezcan de nosotros”, agregó el candidato a diputado por el distrito 22.

Por su parte Bertha Hernández, agregó: “los políticos de siempre le ponen un precio a nuestro destino, pero no debería ser así, sólo somos nosotros los únicos que tenemos derecho a decidir hacia dónde ir”, expresó la candidata a la Presidencia Municipal de Guachochi.