Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Morena va por salarios dignos en próximas elecciones

por El Ágora 93

Morena va por salarios dignos en próximas elecciones

Los principales cargos del nuevo Comité Estatal, en manos de juarenses, 9 de los 13 cargos están en manos de jóvenes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Movimiento de Regeneración Nacional (morena), presentó ante los medios de comunicación su nuevo Comité Estatal, el cual fue electo el pasado sábado 3 de octubre, en la sede estatal del partido ubicada en la Ciudad de Chihuahua.

Son cuatro juarenses los que desempeñan los cargos principales, la Presidencia Estatal de Morena será presidida por Martín Chaparro para quién el reto principal es no olvidar la figura de partido movimiento de la institución, “se trata de vincularnos con todos los sectores de Chihuahua, el campesino, las maquilas, las amas de casa y los profesionistas”, expresó y agregó que “no habrá alianzas con nadie ni serán los paleros de otros como terminó siendo el PRD”.

Como Secretario General, fue electo Juan Carlos Loera, hizo hincapié en que la lucha principal en 2015 y 2016 de Morena en Ciudad Juárez será por un salario digno, que la devaluación del peso le ha generado ganancias extras a la maquiladora principalmente, el nivel del salario en Juárez es por demás paupérrimo, ocasiona muchos problemas sociales entre ellos la desintegración familiar porque los obreros y obreras tienen que trabajar jornadas dobles, mientras sus hijos quedan a la deriva en las colonias más abandonadas de la ciudad.

El nuevo comité estatal de morena, aseguró no violarán la ley y por el momento no habrá nombres de candidatos a gobernador, pero sí promoverán la figura de Víctor Quintana como Promotor de la Soberanía Estatal (PSE) figura interna del partido previa a la candidatura y su plataforma electoral tendrá como prioridad la búsqueda de trabajos dignos.

Ana Estrada, estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y su reto será lograr administrar los pocos recursos, para obtener grandes resultados, que se tienen que ver reflejados en las urnas. La Secretaria de Organización, está a cargo de Andrés Domínguez, todos ellos de Ciudad Juárez.

El Comité Estatal estrena la figura de Presidente del Consejo Estatal, en la cual quedó al frente el Deliciense Omar Holguín, quien no estuvo presente en la rueda de prensa pero declaró que “morena es un partido distinto, muestra de ello es que le apuesta a los jóvenes, 9 de los 13 cargos están en jóvenes menores de treinta años”.

Las otras secretarías quedaron distribuidas de la siguiente manera:
Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, Jorge Medina; con militancia en Ciudad Juárez; Secretaría de Jóvenes, Fernando Duarte; Secretaría de Trabajo, Osmand González; Secretaría de Comunicación, Zianya Sandoval; Secretaría de Derechos Humanos y Sociales, Fernando Félix; Secretaría de Formación Política, Ximena Reyes García; residentes en Chihuahua, Chihuahua.

Secretaría de Arte y Cultura, Ruth Arvizo, de Cuauhtémoc. Secretaría de Mujeres, María Teresa Meraz, de Casas Grandes; Secretaría de la Diversidad Sexual, Edgar Molina, de Guachochi.