Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de abril de 2018

Cargando...
Cargando...

Mostrará Chihuahua calidez y calidad al país, como sede de la Olimpiada Nacional 2018

por El Ágora 545

Mostrará Chihuahua calidez y calidad al país, como sede de la Olimpiada Nacional 2018

Al hacer la presentación oficial de la mayor justa deportiva del país del 12 de mayo al 17 de junio, el gobernador Javier Corral llamó a los deportistas locales a poner en alto el nombre de Chihuahua; todo está listo para recibir a 12 mil atletas.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la presentación oficial de la Olimpiada Nacional 2018 a realizarse del 12 de mayo al 17 de junio y que tendrá a Chihuahua como su sede principal.

En evento realizado frente del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, se informó que la justa deportiva reunirá a cerca de 12 mil atletas, quienes participarán en 17 disciplinas deportivas en los 37 días de actividades que se calendarizaron.

“Vamos a seguir siendo impulsores firmes del deporte, por ello es que pedimos ser la sede de esta Olimpiada, lo cual nos llena de orgullo y de satisfacción, vamos a mostrarle a México lo que es Chihuahua, la calidez de su gente y la calidad de nuestros atletas, nos disponemos todos a poner en alto el nombre de Chihuahua y a preparar la mejor edición de las olimpiadas nacionales”, declaró el gobernador.

El mandatario manifestó su beneplácito porque Chihuahua sea sede del máximo evento deportivo a nivel nacional, en su décimo octava edición, porque a través de este evento los deportistas mostrarán su talento y se recuperará el prestigio de la entidad.

Lamentó que hace poco más de dos años, Chihuahua se había comprometido y de pronto los deportistas del estado y del país recibieron una muy mala noticia, cuando se dijo que el Gobierno no tenía recursos para patrocinar la sede nacional.

“Eso causó entonces un gran malestar y un desanimo sobre todo, porque contrastaba en ese momento el dispendio en otros rubros, ya no digamos el desvío de recursos, y lo poco que se destinaba al fomento deportivo, al impulso de nuestros atletas”, señaló.
Comentó que cuando se recibió la propuesta, se analizaron las posibilidades económicas, para por ningún motivo volver a quedar mal.

“Dijimos que esto es para lo que realmente hay que utilizar los recursos públicos, para la promoción del deporte y así lo estamos haciendo, porque además nos representa la Olimpiada Nacional una oportunidad sin igual, para demostrar el extraordinario talento deportivo con el que cuenta la entidad”, asentó.

Resaltó que en Olimpiada Nacional 2017 Chihuahua obtuvo 46 medallas, 8 de oro, 15 de plata y 23 de bronce, mientras que en la Paralimpiada Nacional fueron 20 preseas, 12 de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, y en la Nacional juvenil, 33 medallas, 8 oro, 9 plata y 16 de bronce.

El gobernador señaló que estos retos deben ser superados, porque es la oportunidad de mostrar en la propia casa el tesón y el sacrificio; donde el deportista efectivamente tiene que ser disciplinado con su calendario, a la hora de levantarse, de comer y dormir a sus horas, bajarle a la fiesta y poner ahínco.

Expuso que Chihuahua cuenta con 21 deportistas de alto rendimiento y el Gobierno continuará con ese apoyo.

Recibir a 12 mil atletas representa una gran oportunidad de derrama económica, a la vez debe ser ejemplar el trato que brinden los prestadores de los servicios que requerirán los deportistas, acotó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, compartió que la instrucción del gobernador Corral es darlo todo y mostrar lo que realmente es Chihuahua.

“Chihuahua está listo para recibir a más de 12 mil atletas en 17 disciplinas deportivas, cuatro en Juárez y el resto en la capital del estado, en los 37 días de actividad que se tienen programados”, dijo el funcionario.

Manifestó que los chihuahuenses portarán con orgullo sus raíces en este relevante evento deportivo de índole nacional.

En su participación, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa celebró que Chihuahua fue anunciada como la sede principal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018 y dijo que la entidad va por todo en esta justa.

A nombre de los deportistas, la basquetbolista Adriana Sofía Saldívar Nájera expresó su agradecimiento al gobernador por el apoyo y al solicitar la sede del máximo evento a nivel nacional, lo cual habla de su compromiso con el deporte chihuahuense.
“Estamos listos para competir y convertirnos en los mejores atletas en nuestro deporte, todo esto lo lograremos con el apoyo de nuestra gente, no existe mayor motivación que el público apoyándote, vamos con todo porque aquí nacen los grandes atletas”, afirmó la deportista.

En la rueda de prensa acompañaron también al gobernador la medallista olímpica Dámaris Aguirre, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro Ramírez; el director del Deporte, Juan Pedro de la Rosa González y el diputado Miguel Vallejo, presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado.