8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de marzo de 2018

Motivan a trabajadoras a denunciar acoso laboral

La campaña "No lo dejes pasar" recorre pequeñas y medianas empresas de 10 ciudades de la entidad; en Ciudad Juárez reciben denuncias en línea directa: (656) 629-3313 y en la ciudad de Chihuahua: (614) 429-3353


La campaña "No lo dejes pasar" recorre pequeñas y medianas empresas de 10 ciudades de la entidad; en Ciudad Juárez reciben denuncias en línea directa: (656) 629-3313 y en la ciudad de Chihuahua: (614) 429-3353

La campaña “No lo dejes pasar”, contra la violencia laboral hacia las mujeres, busca motivar y fomentar la denuncia de las trabajadoras que son víctimas del acoso laboral y hostigamiento sexual, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Para presentar denuncias se encuentran a disposición las siguientes líneas directas: Ciudad Juárez (656) 629-3313 y en la ciudad de Chihuahua (614) 429-3353.

Este proyecto fue lanzado el pasado 8 de marzo y se implementaron varias acciones de difusión, especialmente en las empresas del sector maquilador, para entregar a las mujeres información sobre las líneas telefónicas de atención.

Una de estas empresas fue RexMed, ubicada en el parque industrial Bermúdez en Ciudad Juárez, donde la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, junto al procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix y el director de Inspecciones, Juan José Domínguez Daher, acudieron para difundir dicha campaña entre el personal.

“Se debe reconocer y atender la grave situación de la violencia laboral en Chihuahua, queremos motivar la denuncia de las mujeres con esta campaña, que detecten a tiempo las conductas o situaciones que pongan en riesgo su integridad, además de dignificar el trabajo que día a día realizan en sus centros de trabajo”, expresó Herrera Laso.

Los gerentes de la empresa RexMed brindaron un recorrido a los funcionarios por las instalaciones, para mostrar sus procesos de fabricación de equipo y material de uso médico y laboratorio, donde trabajan más de 500 personas, en su mayoría mujeres.

La campaña “No lo dejes pasar” se difundirá durante dos meses y medio en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Camargo, Madera, Ojinaga y Jiménez, en grandes y pequeñas empresas.

Esta campaña surgió de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.