19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Movilidad urbana sustentable

Este es un tema originado y promovido por el ex presidente municipal Juan Blanco Zaldívar


Este es un tema originado y promovido por el ex presidente municipal Juan Blanco Zaldívar

Movilidad urbana sustentable en la ciudad de Chihuahua, un tema originado y promovido por el ex presidente municipal Juan Blanco Zaldívar, con el fin de que los Chihuahuenses tengan la oportunidad de un transporte digno y una apariencia mejor del entorno, desde la administración 2004-2010 se empezaron a sentar las bases para dicho programa, seguida por la administración de Carlos Borruel Baquera y Álvaro Madero Muñoz.

El municipio de Chihuahua desde la administración 2004-2010 hizo inversiones importantes en estudios de factibilidad para dicho programa, consistente entre otras cosas en un transporte público decoroso y acorde a la era cibernética.

Tanto Juan Blanco como Carlos Borruel en su responsabilidad como presidentes, emprendieron obras importantes preparando el programa de movilidad urbana, entre otras, dotaron de concreto hidráulico a importantes calles y avenidas de la zona centro, como la Julián Carrillo, las avenidas Niños Héroes, Ocampo e Independencia.

Es notorio que a partir de las mencionadas administraciones la imagen urbana del centro cambió de manera radical, desapareciendo los postes y cableado obsoleto proveyendo de cableado subterráneo, ampliando banquetas y zonas peatonales en la avenida Independencia y otras del centro histórico.

Además acorde a los nuevos tiempos, durante la administración de Carlos Borruel se puso a funcionar la ciudad digital, decisión que permitió a los chihuahuenses, sobre todo a estudiantes tener la posibilidad de utilizar internet en parques y plazas públicas como la de la constitución y el palomar.

Por eso los Chihuahuenses vemos con buenos ojos que el actual presidente municipal le de seguimiento a tan importante proyecto, que siga con su parte que le corresponde para que finalmente la ciudadanía chihuahuense se vea favorecida con mejor imagen, mejor transporte y funcionarios más eficientes y comprometidos con el bien común.

El presidente Quezada, deberá aprovechar la disponibilidad y recursos que aportan los otros dos niveles de gobierno, tanto el federal como el estatal, dándoles el destino correspondiente y enfocado al objetivo de MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE.

Esperemos y diremos, porqué prácticamente a medio año de arrancada la administración municipal de Chihuahua, no empieza ninguno de los objetivos planteados al inicio de la misma.

LA CONSONANCIA….

A Chihuahua capital / le urge mejor transporte / porque la chatarra actual / es raro el que la soporte…”

Al presidente Quezada / ahora le corresponde / ya veremos si responde / en la importante cruzada…”

Decía Antonio Machado / un poeta muy osado / caminante, no hay camino / se hace camino al andar…”

consonancias@hotmail.com, simon.com.blogspot.es