31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de octubre de 2009

Movilizan a 2 mil agentes en el Noroeste

Buscan a agentes de la Policía Federal secuestrados


Buscan a agentes de la Policía Federal secuestrados

Después de que tres elementos de inteligencia de la Policía Federal fueran levantadas en el municipio de San Buenaventura y de que uno más apareciera muerto en Galeana, se dio a conocer que aproximadamente 2 mil efectivos fueron movilizados en la zona noroeste para tratar de dar con el paradero de los tres federales secuestrados, así como dar con el paradero de quienes los secuestraron.

Por lo que casi 2 mil efectivos federales que estaban comisionados en Juárez fueron movilizados al noroeste del estado para reforzar el rastreo de los tres oficiales de Inteligencia desaparecidos esta semana.

Loa anterior para que de manera conjunta y sumándose a un millar de elementos que arribaron el jueves en aviones provenientes del centro del país, dieron a conocer portavoces de la Operación Conjunta Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, abrió una averiguación previa por el "levantón" que sufrieron los federales en el municipio de San Buenaventura. La corporación se unió a la búsqueda tras formalizarse la querella por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.