Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 24 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

«Muchos e importantes avances en caso Étzel»

375

«Muchos e importantes avances en caso Étzel»

“Ustedes saben que uno espera, eso no depende de las personas” Patricia González

La Procuradora Patricia González Rodríguez indicó que en el caso de Étzel Maldonado, se tienen “muchos avances y muy importantes”, los cuáles sin embargo no se darán a conocer por el momento a fin de no entorpecer las investigaciones.

Se espera que concluyan pronto las investigaciones aunque “ustedes saben que uno espera, eso no depende de las personas”.

Un comando armado ejecutó la noche del pasado 20 de octubre al político Miguel Etzel Maldonado, actual secretario de Acción Electoral y representante de esa fuerza ante el Instituto Estatal Electoral.

El político priísta falleció a las 02:30 luego de permanecer varias horas en agonía y ser sometido a una cirugía que duró cerca de tres horas.

El atentado ocurrió afuera de su domicilio particular ubicado en la colonia San Felipe; según testigos, varios hombres con armas cortas le dispararon al momento en que llegaba a la vivienda.

Miguel Rafael Len Etzel Maldonado es considerado en la entidad como uno de los líderes de facto en el tricolor. A lo largo de su carrera política se ha desempeñado como Presidente Estatal del partido, secretario general del Comité Estatal y coordinador estatal de la campaña presidencial de Roberto Madrazo.

En el ámbito de la función pública fue procurador de justicia, coordinador de Seguridad Pública del Estado, director de Pensiones Civiles del Estado, diputado local y presidente del Congreso del estado.

Era abogado, y por casi 20 años impartió cátedra de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tras el ataque fue trasladado a la clínica Christus Mugerza del Parque, la cual fue prácticamente sitiada por agentes estatales, federales y elementos militares.

Políticos, empresarios y líderes sociales se concentraron en el nosocomio para conocer de su estado de salud; todos los partidos condenaron el atentado. Los sicarios emplearon pistolas calibre 9 mm y .45.