Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Muere Camilo Mouriño en accidente

por El Ágora 1254

Muere Camilo Mouriño en accidente

Se confirma el lamentable deceso del Secretario de Gobernación; tripulaba aeronave accidentada

La aeronave perteneciente la Secretaría de Gobernación, despegó de San Luis Potosí a las 5:30 la tarde hoy y cayó sobre la ciudad de México a las 7 de la tarde con 8 tripulantes, según el parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Aeropuerto de San Luis Potosí confirmó poco antes de las ocho de la noche que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, abordó la aeronave que se derrumbó sobre una exclusiva zona de negocios en la Ciudad de México.

Durante el percanse resultaron lesionadas 40 personas. Hace unos minutos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó el deceso de 8 personas, entre las cuales se encontraba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La PGR acordonó el lugar y efectúa las primeras investigaciones, mientras que todas las versiones apuntan que se trató de un accidente. El Presidente Calderón fue informado en pleno vuelo sobre el suceso y está por aterrizar en el hangar presidencial, donde se dirigirá a la Nación.

Fuerzas militares han tomado el aeropuerto de San Luis despertando especulaciones relacionadas con la guerra que libra el Estado Mexicano en contra de los señores de la droga, cuya puesta en marcha y operación política era responsabilidad de Mouriño.

Se supo que altos funcionarios federales fueron llamados a permanecer alerta, esperando instrucciones presidenciales.

Juan Camilo Mouriño Terrazo (1971 - 2008) murió en el desempeño de su deber.

Q.E.P.D.

Mensajes

  1. wow... ¿Y se murió o lo murieron?

  2. pues pa como están las cosas ya ni en el aire están a salvo, es una pena, nuestro México esta embriagado de sangre, espero que dejemos la idolatría y busquemos a DIOS pidamos su perdón por ignorarlo,
    mi pueblo perece por que le falto conocimiento.

  3. eso si fue un zambombazo

  4. Lamentable la muerte de este funcionario, hasta cuando ira a parar todas estas misteriosas muertes, ya nadie esta a salvo de nada.

  5. Pobres la neta, resignación.

  6. Es una verdadera pena todo lo que esta ocurriendo, parece que no nos hemos dado cuenta de lo grave que es todo esto, en verdad que tenemos que volver la vista a Dios y comenzar a reeducarnos, a cambiar totalmente nuestra manera de vivir.

  7. Terrible. Muy parecida a la muerte del hijo de Menem, en Argentina. En ese caso se probo que fue un atentado.
    Es muy dificil que un piloto no pueda, al menos tratar de no caer sobre una carretera.
    La investigacion va a ser larga y dura.

  8. Si que es una lamentable pena todo lo que sucede en nuestro entorno, y sí efectivamente tenemos que acercanos a DIOS, y tratar de ser mejores cada día, Nuestra vida depende de EL,nadie sabe ni el día ni la hora en que nos llamará. hay que estar preparados (q.p.d.) Y a seguir orando y pidiendo misericordia unos para con otros.

  9. Es lamentable la muerte de este jóven funcionario, pese a las controversias que desató, pero también la de José Luis Vasconcelos y el resto de pasajeros, lo que indica la dimensión de la guerra contra el crimen organizado y la necesidad de refundar al Estado mexicano y sus fuerzas armadas y policías...

  10. q.e.d el sistema lo mato el poder y la ambicion.

  11. Es muy triste ver que en todo el mundo hay guerras pero nos encontramos en la peor de ellas que es contra el narcotráfico. ¿qué va a ser de méxico si los narcotraficantes ganan?

    1. LE HAN DE VER PUESTO ALGO EN LA AVIONETA, YA LO TRAIAN, TAMBIEN AL FOX SE LE MURIO SU BRAZO DERECHO CUANDO SE CAYÓ EL HELICOPTERO, ESPERO ESTAR DIVAGANDO, PERO ESTO NO PUEDE SER UN SIMPLE ACCIDENTE, APENAS HOY LO VI EN LA TELE CHINGADO, QUE ANGUSTIA SIENTO Y A LOS DELINCUENTES NI GRIPA LES DA, TIENEN UNA SUERTE QUE PARECE QUE SON DE ACERO O INMORTALES..

    2. si la gerra contra el narco fuera pareja para todos los narcos y no nada mas para unos esto no huviera pasado.

  12. los narcos son el mismo gobierno los hacen los preparan (como los soldados y los policias etc etc) los encumbran y les dan todas las todas facilidades para crear nuevos capos y nuevos carteles.

    1. cuando los narcos eran gente de la sierra todoera trnquilidad todos trabajaban mui agusto nadie se mataba habia dinero para todos, a pero el gobierno busco la forma de sacarles dinero y el mismo gobierno formo los carteles para poderles cobrar plasa y alli estan las consecuencias, despues poco a poco se fueron metiendo mas gobierno y aora los narcos ya no es gente de la sierra porqe ahora son licenciados doctores y la gente entre mas despertada esta es mas ambisiosa.

  13. lo dicho, la gente no teme a dios esparce tu veneno despues deja que tenga luto su familia y luego sigues envenenando conciencias.

  14. Este avión lo bajaron, es muy sospechoso que cuando siempre ocurre un accidente de esta índole siempre las televisoras están pasando las entrevistas de los testigos del accidente, preguntándoles como sucedió etc. Y en este caso lo tienen muy hermético y se limitan a declaraciones de funcionarios públicos.

  15. triste la muerte de los funcionarios, cualquiera que sea la causa... nomás falta que los diputados del pri en chihuahua ¡también de eso le echen la culpa a lázaro gaytán! porque no dejan ir oportunidad para justificarse, jaja.

  16. Q.E.P.D. UN TIPAZO, PERO NO MERECIA, QUE LE HICIERAN ESTO...ACASO TRAICIONÓ AL AMOR DE SU VIDA?...OJALÁ Y SEAN SOLO ALUSINACIONES MÍAS. NOMAS NO LE HECHEN LA CULPA A AMLO

    1. amlo ni para eso tiene talento.

  17. Muy a pesar que no fue uno de mis íconos en la política, el suceso de esta tarde es sin duda el más fuerte en su tipo en las últimas décadas. México está de luto, por cada uno de los caídos en esta lucha contra el narco y el crimen organizado. Que descanse en paz cada uno de los fallecidos en este horrible «accidente», que sus familias encuentren resignación, y que el horror de este suceso nos mueva, a ser mejores, a procurar el cambio positivo que nos corresponde a cada uno.

  18. fijense como se congratulan los seguidores de AMLO de esta trajedia, para que se den cuenta que tipo de gente son en realidad.

    1. En Australia, querido amigo afecta lo que pasa en nuestro querido país porque formamos parte de un universo, el dolor es eso no importa en parte del mundo estemos, asi como tambien la alegria, reciba un caluroso abrazo de su compatriota que vive del otro lado del mundo que tambien lo lee a usted y le preocupa lo que les pasa a sus paisanos.

    2. He leido burlas, risas y víctores por esta tragedia, y sabe creo que eso es lo peor que nos puede pasar, ser insensibles al dolor de nuestro hermano porque de ahi es que nosotros no necesitemos invasores para que nos hieran, nosotros mismos tenemos duro el corazon para matarnos asi mismos, lo que realmente necesitamos son valores espirituales o universales, desarrollar el mas infinito amor, tolerancia y comprensión por nuestros semejantes.

  19. Y ESTA NOTICIA QUE TIENE QUE VER CON CHIHUAHUA ? ALLA LOS CHILANGOS QUE ARREGLEN SUS COSAS AQUI A LOS QUE NOS TRUJE CHUCHA LAS EJECUCIONES ASI COMO LOS NOTICIEROS NACIONALES NO PASAN LO DE LAS EJECUCIONES DE CHIHUAHUA EN LOS NOTICIEROS DE AQUI TAMPOCO DEBERIAN DE PASAR ESTAS NOTICIAS DE CHILANGOLANDIA.

    1. Ese joven influyó más en un solo minuto al Estado de Chihuahua que Usted en toda su vida. No sea ranchero.

    2. CALMADO IFLULLO. Y ROBO SEÑOR.

      COMO SE VE KE EN ESTE RANCHO AL PERRO CON PODER SE LE LLAMA DON PERRO.

      TODOS LOS CHIHUAHUENSES SOMOS GENTE TRABAJADORA QUE LEVANTAMOS ESTE PAIS DESDE SUS SIMIENTO Y VALEMOS LO MISMO KE ESE POLITIKOTO OJOS AZULES ,

      TAN INDISPENSABLE ERA QUE YA ANDAN BUSKANDO KIEN LO BA SUSTITUIR Y KOMO SI NADA EL MUERTO AL OYO..

      NO SEA BOKON

  20. error que obvio que no va aceptar calderon y su conciencia le va a pesar toda la vida si es que tiene haber permitido que una persona como vasconcelos fuera el asesor de juan camilo mouriño persona que convivia con los capos de la droga.

  21. Saludos a todos los que leen este mensaje. «Es inevitable pensar en el crimen organizado en una tragedia como esta por el momento que se vive en ese pais» Con mucha tristeza veo mi Mexico pudrirse por dentro ante los ojos displacentes de su sociedad inactiva, irreverente y hasta a veces complice furtivo y pasivo de los criminales.
    No se dan cuenta que el gobierno Mexicano no son seres de otro planeta ni otro tipo de Mexicanos, eres tu, es tu familia, tu vecino, tu compatriota, eso es Mexico «TODOS». Creo que les queda grande este pais, si tuvieran algo de aquellos que lo formaron tendrian el valor de levantarse y actuar ante esta horripilante realidad...No esperen que el gobierno resuelva todo, ni pregunten «HASTA CUANDO» si ustedes no mueven un dedo. No hay tiempo de politiqueria ,, que no ven la situacion. DESPIERTA LEVANTATE MANANA Y CAMBIA. DENUNCIA PARTICIPA, REFLEXIONA ETC... PERO QUE GASTO MIS PALABRAS CON UN SORDO , CIEGO Y MUDO ;;;ESO ESO ES EL PUEBLO MEXICANO
    Dedicado aquellos que escriben sin fundamentos y sin la menor consideracio para la familia de estos Mexicanos, probablemente caidos victimas del crimen, y pisoteados por el pueblo que defendieron ..... como dirian uds. QUE POCA ....

    1. pos estas mui equibocado compa, si nos deule esta tragedia, y nos duele qe no aya ido mas gobierno de ese gobierno qe tiene al pais en esta situacion, y eso qe dises qe hay qe denunciar pos porqe no lo hases tu aver con quien vas a ir, pos qe no te das cuenta qe el gobierno desde el mas alto nivel es el qe esta vien metido en el narco.

    2. antes que nada mi mas sentido pesame a esas familias dolientes. Y si tienes toda la razon nuestro Mexico se esta destruyendo poco a poco y no asemos nada para remediarlo, si todos pusieramos un granito de arena denunciando pero desgraciadamente aveces no sabemos ni en quien confiar pero lo echo hecho esta y pues nimodo ojala todos tamaramos conciencia de lo sucedido y la verdad es muy triste.
      QPD.antes que nada mi mas sentido pesame a esas familias dolientes. Y si tienes toda la razon nuestro Mexico se esta destruyendo poco a poco y no asemos nada para remediarlo, si todos pusieramos un granito de arena denunciando pero desgraciadamente aveces no sabemos ni en quien confiar pero lo echo hecho esta y pues nimodo ojala todos tamaramos conciencia de lo sucedido y la verdad es muy triste.
      QPD.€antes que nada mi mas sentido pesame a esas familias dolientes. Y si tienes toda la razon nuestro Mexico se esta destruyendo poco a poco y no asemos nada para remediarlo, si todos pusieramos un granito de arena denunciando pero desgraciadamente aveces no sabemos ni en quien confiar pero lo echo hecho esta y pues nimodo ojala todos tamaramos conciencia de lo sucedido y la verdad es muy triste.
      QPD.

    3. QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA A NUESTRO PRESIDENTE DE GENTE COMO TU. NADIE EN MUCHOS A;OS SE ATREVIO A HACER LO QUE EL, LIMPIAR TODA LA COCHINADA EN QUE OTROS DEJARON A NUESTRO MEXICO. POLITICOS Y FALSOS LIDERES QUE LO UNICO QUE HICIERON(NO GENERALIZO PERO SI MUCHOS)FUE MANCHAR CON SUS ACTOS Y PERMITIR QUE LA DELINCUENCIA ENTRARA A LAS ESFERAS Y CUPULAS DE LOS GOBIERNOS. SENTIMOS LO QUE LE PASA

    4. jajajaja no manches como me he reido hoy con todo lo que dicen del presidente, si estuviera acabando con el narco no nos estaria llevando el carajo! que es lo que esta pasando porque nomas defiende unos criminale sy los del otro bando ya se enojaron por eso, «manos limpias» mmmmm

  22. si a nadie nos consta que el gobierno tenga las manos en el narco .. entonces por que detubieron a funcionarios embarrados de dar pitazos a los carteles ... la culpa como dice el lector de arriba es de nosotros mismos que tenemos algun primo, cuniado, amigo alguien que es narcotraficante y nunca lo denunciamos nosotros tambien dejamos crecer este cancer social que es el narcotrafico no toda la culpa es del gobierno es 50 % y el otro 50% es de nosotros que no hacemos nada denuncien y no nomas esten quejandose del gobierno. a estos funcionarios publicos ps ni modo pobres (q.e.d)

  23. Pobre cuate, pero si calderon deja de declarar la guerra a los narcos esto se acaba........calderon sigues tu mejor dejalos trabajar y asi esta mas tranquilo como cuando estaba el pri.

  24. al que dice que el 5o y 50 ciento la corresponsabilidad es de la sociedad y gobierno juntos le digo que a la diferencia de ellos era su trabajo y se les paga o pagaba por eso y ademas recibian doble sueldo o estaban en otra nomina la de los carteles. fue un error mortal haberse hecho acompañar por santiago vasconcelos vinculado al narcotrafico.

  25. A NOSOTROS KE NOS IMPORTA AKA EN CHIHUAHUA TODOS LOS DIAS ASESINAN ALTOS MANDOS DEL GOBIERNO ESTATAL Y CIUDADANOS Y LOS CHILANGOS POKO LES IMPORTA ,.

    QUE SON CIEGOS QUE NO VEN EL CENTRALISMO QUE ESTA ACABANDO CON MEXICO , COMO LAS NOTICIAS NACIONALES POCO O NADA LES IMPORTA LO QUE SUSEDA EN CHIHUAHUA .

    AYA LOS CHILANGOS Y SUS COSAS AKA EN EL NORTE LAS CALLES BAÑADAS EN SANGRE.

    A ESE POLITIKO CHILANGO OJOS AZULES LE ENCUENTRAN SU SUSTITUTO EN 1 SEMANA ¿PERO A NOSOTROS LOS CHIHUAHUENSES NUESTRA TRANKILIDAD PARA CUANDO ?

    1. Un comentario muy desafortunado y mal informado. Ese muchacho ni siquiera es chilango y es mitad español.

    2. Por eos estamos como estamos por pensamientos como eso, comoque no importa porque a ellos no les importamos! Pues empiece por usted no cree? Que insensibilidad, eran seres humanos los que murieron en es avioneta y tambien los que murieron en tierra, lo mismo que mueren aqui todos los días por las balas de los sicarios, y deberíamos empezar por nosotros mismos, no unicamente criticar si se le da importancia o no a las ejecuciones!

    3. pues si esta bien que le demos importancia pero esque tambien los medios de comunicacion de chilangolandia tambien le exgeran mucho y nomas pasan noticas del valle de mexico hasta porque asaltan a un elotero y de guadalajara por la muerte del canaca y de monterrey hacen un borlote hasta porque se presenta lupillo rivera jajaja y de chihuahua bien gracias lo pasaran cuando lleguemos a las 10,000 ejecuciones.

  26. FUUUUUUUUUERA LOS CHILANGOS !!!!!!!!!

  27. ES UNA LASTIMA LA INSENSIBILIDAD DE ALGUNOS QUE HACEN SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOCK. CREO QUE LA SOCIEDAD MEXICANA ESTAMOS DE LUTO, AUNQUE UNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ESTA EN LO CIERTO, MUCHOS DE LOS SEGUIDORES DE ANDRES MANUEL LOPEZ ESTAN DE PLACEMES CON ESTA NOTICIA Y HASTA LO DISFRUTAN, QUE LASTIMA, POBRE GENTE ESTAN HUECOS Y SOLO DISPUESTOS PARA LO NEGATIVO.LIMPIEN ESE CORAZON Y QUITEN TANTO RENCOR Y ODIO, ES BASURA

  28. LA TRISTEZA QUE SENTIMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS UN MEXICO MEJOR YA QUE EL LIC. MOURIÑO PARECIA UN HOMBRE DE PRINCIPIOS QUE PODIA HACER MUCHO MAS DE LO QUE HIZO COMO UNIFICAR CRITERIOS, CONCENSAR Y DIALOGAR COMO LO HIZO CON LOS MIEMBROS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS DE MEXICO. ESA GENTE ES LA QUE NECESITABAMOS, NO LOS LIDERES LLENOS DE SED DE VENGANZA Y ODIO

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.