32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Muere Camilo Mouriño en accidente

Se confirma el lamentable deceso del Secretario de Gobernación; tripulaba aeronave accidentada


Se confirma el lamentable deceso del Secretario de Gobernación; tripulaba aeronave accidentada

La aeronave perteneciente la Secretaría de Gobernación, despegó de San Luis Potosí a las 5:30 la tarde hoy y cayó sobre la ciudad de México a las 7 de la tarde con 8 tripulantes, según el parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Aeropuerto de San Luis Potosí confirmó poco antes de las ocho de la noche que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, abordó la aeronave que se derrumbó sobre una exclusiva zona de negocios en la Ciudad de México.

Durante el percanse resultaron lesionadas 40 personas. Hace unos minutos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó el deceso de 8 personas, entre las cuales se encontraba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La PGR acordonó el lugar y efectúa las primeras investigaciones, mientras que todas las versiones apuntan que se trató de un accidente. El Presidente Calderón fue informado en pleno vuelo sobre el suceso y está por aterrizar en el hangar presidencial, donde se dirigirá a la Nación.

Fuerzas militares han tomado el aeropuerto de San Luis despertando especulaciones relacionadas con la guerra que libra el Estado Mexicano en contra de los señores de la droga, cuya puesta en marcha y operación política era responsabilidad de Mouriño.

Se supo que altos funcionarios federales fueron llamados a permanecer alerta, esperando instrucciones presidenciales.

Juan Camilo Mouriño Terrazo (1971 - 2008) murió en el desempeño de su deber.

Q.E.P.D.