Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Muere Pedro Armendáriz a los 71 años en Nueva York

491

Muere Pedro Armendáriz a los 71 años en Nueva York

Recientemente le fue diagnosticado cáncer en un ojo

Nueva York— La familia de Pedro Armendáriz Pardo anunció hoy la muerte del actor mexicano, a los 71 años de edad, en un hospital de la ciudad de Nueva York.

En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo.

La familia de Armendáriz Pardo, quien «apareció en más de 140 películas», solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

El actor nació un 6 de abril de 1940 y perdió la vida hoy, a causa de un cáncer de ojo, detectado recientemente.

En los últimos 15 años cuenta con éxitos taquilleros como El Crimen del Padre Amaro, Matando Cabos and La ley de Herodes, en lo que a cine mexicano se refiere.

Tanto él como su padre participaron en filmes de James Bond. Pedro Armendáriz, apareció en Desde Rusia con amor en 1963, mientras que Pedro Armendáriz Jr. actuó en Licencia para matar en 1989; así como pequeños papeles en la premiada película de 1974 Terremoto, y en las películas Gringo viejo en 1989, La Mascara del Zorro en 1998, Erase una vez en México en 2003, y La Leyenda del Zorro en 2005. Aparece en la película mexicana Longitud de Guerra, con la Dirección Gonzalo Martínez Ortega.

También participó en más de 16 telenovelas.