22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de septiembre de 2009

Muere asaltante en restaurant

Uno de los ladrones que asaltó el restaurante ‘El Mandilón Marinero” terminó muerto a manos de un cliente


Uno de los ladrones que asaltó el restaurante ‘El Mandilón Marinero” terminó muerto a manos de un cliente

Una tercia de ladrones asaltó esta madrugada el restaurante ‘El Mandilón Marinero” donde uno terminó muerto a manos de un cliente, y otro más arrestado por agentes policiacos, justo cuando arrastraba el cadáver de su cómplice para sacarlo del lugar y llevárselo con él.

El atraco ocurrió cerca de las 2:00 horas sobre la avenida Manuel J. Clouthier, a unos 100 metros de la avenida De las Torres.

La persona detenida dijo llamarse Miguel ángel Escalante Ramos, de 21 años, quien fue aprehendida por elementos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con versiones extraoficiales, los hampones llegaron y de inmediato amagaron a los comensales y empleados, para luego meterlos a empujones y golpes a los baños.

En esos momentos, un cliente intentó desarmar a uno de los delincuentes, por lo que en el forcejeo se disparó la pistola y la bala fue para el ladrón, cuya identidad de momento no fue proporcionada por las autoridades.

Mientras que uno de los asaltantes se daba a la fuga, Escalante Ramos prefirió no dejar el cuerpo de su compañero allí tirado, razón por la cual se demoró al intentar sacarlo arrastrándolo, pero en esos momentos llegaron los agentes federales.

Trascendió que al principio otro de los clientes había salido despavorido del restaurante, y al brincarse una barda para no salir por la entrada principal del estacionamiento con el fin de evitar que lo siguieran y le dispararan, terminó por fracturarse una rodilla.

Se habla de que algunos clientes resultaron con golpes en la cabeza, pues al parecer fueron agredidos por los delincuentes al pegarles con las cachas de las pistolas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y peritos de a Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes procesaron a detalle la escena para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.