5.79°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de abril de 2011

Muere en choque Juan Pedro Domecq

El accidente ocurrió muy cerca de la finca donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre


El accidente ocurrió muy cerca de la finca donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre

Madrid— El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, falleció hoy en un accidente automovilístico ocurrido hoy en Huelva (sur de España), muy cerca de la finca «Lo Álvaro», donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, informaron según fuentes familiares.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el accidente se produjo hacia las 12:10 hora local en la carretera A-433, muy cerca de la finca que Domecq tiene en el término municipal de Higueras de la Sierra, en Huelva.

Por causas que aún no han trascendido, el vehículo que conducía el ganadero y un camión chocaron frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía.

En el suceso resultó herido también el conductor del camión, que fue trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado.

Juan Pedro Domecq Solís, que fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.