25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de diciembre de 2009

Muere mujer por influenza en Camargo

Muere mujer por el virus de la influenza AH1N1 en Camargo


Muere mujer por el virus de la influenza AH1N1 en Camargo

Camargo.- En Camargo se presentó lo que se considera como el primer caso de influenza AH1N1, el padecimiento se presentó en una mujer de 45 años de edad que tiene su domicilio en la colonia Abraham Gonzáles, de nombre Rosa Maria Barreno Chacón.

Los familiares dieron a conocer para noticieros radiza, que efectivamente la causa que originó el deceso fue el virus de la influenza.

Fue desde el día 17 de noviembre cuando la mujer fue internada en el hospital regional de Camargo, por un padecimiento respiratorio, posteriormente pasó a ser una infección respiratoria aguda grave, lo cual motivó el traslado al hospital general de la ciudad de chihuahua, informó el Doctor Filiberto Ortega Vargas, jefe del sector salud en Camargo.

informó que desde un principio se realizaron las pruebas necesarias, resultando negativas, sin embargo se le complicó con neumonía y finalmente un paro respiratorio, mencionó que días antes de que falleciera, se le practicó una biopsia, de tejido pulmonar, dando positivo el virus de la influenza humana, con las ya sabidas consecuencias.

El galeno dio a conocer que con este caso, que es el primero en Camargo, y tristemente haya una defunción, ponga en alerta a la población en general para seguir tomando en cuenta las recomendaciones que con antelación ya se han dado a conocer por las autoridades de salud.

Según se informó, en la ciudad de chihuahua, se tuvo contacto con los familiares de la víctima, de los cuales solo a uno se le dio tratamiento preventivo y se les aplicó la vacuna correspondiente para evitar el contagio.

En el mismo orden, el jefe jurisdiccional mencionó que también en el municipio de saucillo, en una comunidad rural, se reportó un caso, de un niño de 6 años, el cual, afortunadamente fue un cuadro leve, y únicamente requirió tratamiento ambulatorio, y actualmente está estable, y esto hace que con este se tengan ya 2 casos de influenza con deceso en la región de Camargo, finalizó el jefe de los servicios de salud.